El día de ayer, Viernes 25 de Junio, la unidad sanitaria de Sierra de la Ventana se recategorizó como Hospital menor. Además, recibió una nueva donación por parte de Horacio Granci. La misma se trata de un equipo de Rayos X portátil, un recurso muy importante para la atención principalmente de los pacientes de Covid. Recopilamos una serie de entrevistas de diferentes personas que cumplieron un rol muy importante para el gran evento en el pueblo.
El Intendente, Sergio Bordoni, explicó cómo se recategorizó la unidad sanitaria y agradece la donación de Horacio Granci
«En tiempo récord se sacó la categoría de Hospital para la sala médica de Sierra de la Ventana y la categoría C para el Hospital Municipal» comentó cómo sucedió todo. «No podía ser que en Sierra de la Ventana tengamos dos camas cuando en una fiesta de Reyes vienen 15 mil personas».
Al tener la categoría de hospital menor, hoy en día Sierra de la Ventana puede facturar a las obras sociales, cosa que antes no se podía hacer, explicó Sergio. «Además, nos van a coparticipar con 15 camas» compartió los beneficios de obtener la recategorización de la unidad sanitaria.
Sobre Horacio Granci y su excelente accionar, el intendente opinó: «Es de destacar porque son necesidades que a nosotros se nos haría difícil comprar». También comentó que fue el mismo Horacio quien se encargó de averiguar lo que hacía falta, pidió presupuesto, y donó el dinero.
«El equipo de rayos es de 400.000 Amper. Es un rodante, el cual puede servir para las habitaciones o para Covid. Ahora lo vamos a usar para esto» explicó el Radiólogo, Alfredo Gervasio. «Los médicos están muy contentos, ahora nos faltan algunos detalles, pero ya estamos en los últimos pasos» expresó.
«Uno se debe a la comunidad. Acá no hay ninguna bandera, ninguna historia. En este caso, Bordoni con todo su gabinete, gente que me parece a mi que está para y por la comunidad. Necesitamos estar acompañados por la gente que está de turno» expresó Horacio Granci, quien donó el equipo de rayos X para el Hospital menor.
Sara Batelli y María Jesús Cortez, participantes de la cooperadora de la ex sala médica, también estuvieron dando su opinión acerca del gran evento. «Quiero decir que la sala tiene una cooperadora trabajando muy fuerte hace muchos años. Es realmente un grupo de trabajo más que una comisión» expresó Sara. María Jesús también compartió: «Todo es ayudar a quien sin mirar, los pacientes lo van a agradecer».
Stella, otra participante de la comisión, estuvo informando acerca de las necesidades del Hospital menor: «Siempre estamos a disposición de lo que nos piden. Hacemos campaña de socios, porque es muy importante que la gente aporte».