Al mediodía de este domingo se producen las primeras nevadas en el abra de la Ventana y con seguridad, nevó toda la noche y parte de la madrugada en las cumbres.
Tal como anticipamos en nuestro informe de ayer, la nieve volvió a hacerse presente en la comarca de Sierra de la Ventana. Al mediodía de este domingo 27 de junio la temperatura en la localidad de Sierra de la Ventana es de 3,5° con una térmica de -1.7°.
En la cumbre del Cerro Ventana y del Napostá, las estaciones meteorológicas de la Bolsa de cereales de Bahía Blanca muestran una temperatura de 1° y una Térmica de 4,7° Bajo Cero. Las precipitaciones llegan hasta los 5 mm en los cerros. En tanto, en Sierra de la Ventana llovió 5.5 mm hasta las 12 hs y Villa Ventana registra 7,8 mm.
En tanto que la cota de nieve se mueve entre los 740 y 900 Mts y así permanecerá hasta la noche del lunes 28.
Video Filmado por Jorge Maipach en el Hotel Mirador
En el Abra de la Ventana la gran cantidad de nubes bajas no permiten apreciar los cerros, pero habitantes del sector nos informan que esporádicamente se produce la caída de copos d nieve y aguanieve que se derrite al entran en contacto con el suelo.
Las precipitaciones tendrán continuidad durante toda la jornada de hoy y parte de la madrugada del lunes 28 de junio, con el cielo que se mantendrá nublado hasta la tarde. Se espera una mínima de 0° y una máxima de 4°, vientos fuertes del sudoeste con ráfagas de hasta 45 Kms/h. Martes Cielos totalmente despejados, vientos en calma, mínima de -1° y máxima de 8°
Cuando el cielo se abre se ven los cerros cubiertos de nieve. La foto es de este domingo a las 14,30 hs y pertenece a Sergio Perez
Alerta Violeta
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia Violeta para la mayor parte del país, que implica que «se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social».
El alcance de la advertencia violeta por ola de frío
De acuerdo al mapa que publicó el Servicio Meteorológico Nacional, la ola de frío polar afectará a gran parte de la Argentina.