Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo municipal, dialogó con este medio sobre la nevada en la jornada de este domingo, la cantidad de visitas en el marco de una ocasión especial y cómo se prepara el distrito de cara a las vacaciones de invierno.
En cuanto a la nevada, Sandobal remarcó el “lindo atractivo” de la comarca en una época que invita al disfrute.
“Los turistas son bienvenidos siempre porque son los que hacen que la comarca se posicione”, sostiene, mientras que detalla la importancia de la app CuidAR: “Provincia pide que los permisos a través de la aplicación sean obligatorios, por eso es que nosotros también lo solicitamos”.
La aplicación brinda un análisis a provincia de los distritos más concurridos, siendo Tornquist el segundo destino más visitado, con un total de 90000 personas que tramitaron el permiso. Actualmente, el promedio es del 70% de permisos diarios.
Con una ocupación actual del 40% y un 50% en los fines de semana, la comarca se encuentra atravesando la histórica temporada baja de los meses de junio y julio, con la excepción de que actualmente es notorio que “los turistas elijen su destino y vemos a mucha gente disfrutando distintos lugares y concurriendo”, detalla.
Actualmente en Fase 2, la actividad turística de la Comarca dista mucho de ser como la del año pasado: “Este año podemos tener turismo aun estando en fase 2, sólo solicitamos utilizar la app CuidAR porque es obligatorio. Además, fuimos acomodando el lugar, poniendo carteles, informando diversos atractivos, inclusive en Saldungaray, anunciando las obras de Salamone y la Iglesia”, concluyó.