Con el cambio de fase en Tornquist y a tan solo 3 días de comenzar las vacaciones invernales, las comunidades educativas de todo el distrito retornaron a clases presenciales. Entrevistamos a Irina Chesñevar, Inspectora Jefa Distrital quién comparte las inquietudes de muchas familias y explica cuál es el rol de la Jefatura en las decisiones políticas tomadas.
Al comenzar la nota, le preguntamos a Irina cómo sintió el anuncio de la vuelta a la presencialidad. «La noticia siempre es muy bienvenida porque se está hablando de que los casos han descendido y que la situación sanitaria es favorable». Aclaró que todas estas decisiones son tomadas en base a la situación epidemiológica desde Nación y Provincia y que desde su puesto de trabajo sólo se limitan a tomar decisiones educativas.
«Hasta que nosotros no tenemos la resolución de educación no podemos tomar las decisiones necesarias. Por eso, el intendente se comunicó conmigo y me avisó que pasábamos a fase 3 pero que las clases presenciales comenzaban el miércoles». Agregó que entiendo que en la comunidad se genera cierta expectativa, pero la vuelta a las clases presenciales no es oficial hasta que se recibe el papel que lo decreta.
«Lo que tenemos que hacer desde educación es garantizar las escuelas abiertas y aprovechar el vínculo con los chicos estos 3 días» fue lo que respondió Irina cuando le comentamos que había algunas familias que reclamaban que no les dieron un día más de clase a los alumnos al estar cerca las vacaciones de invierno.
Irina comentó que ha sido tanta la cantidad de personal docente que se ha vacunado en el último mes que el relevamiento de vacunados que habían hecho ya se encuentra desactualizado.
«Desde la Jefatura Distrital, en conjunto con inspectores, directivos, docentes, auxiliares y el concejo escolar, hemos trabajado para tratar de adaptarnos a esta situación adversa donde siempre se puede dar un poco más. Y que somos receptivos de las inquietudes de las familias» expresó Irina para cerrar la nota.