En las últimas horas, personal del área de Turismo de Adolfo Alsina tapó la pintada que integrantes de una agrupación vegana hicieron sobre lo que son las ruinas del Matadero de Epecuén.
El sitio, hoy en ruinas, está integrado al catálogo de Monumentos Históricos Nacionales. Tal como señala el portal LU24, fue diseñado por el destacado arquitecto Francisco Salamone y forma parte de un circuito de 70 obras existentes en toda la zona, como los edificios municipales, plazas, mataderos y cementerios en Tornquist, Saldungaray, Coronel Pringles, o Azul.
Cabe recordar que por el hecho fueron detenidos militantes veganos, quienes escribieron “Que asco la carne”. Se trata de un hombre y una mujer que dijeron ser activistas, el hombre es oriundo de la ciudad autónoma C.A.B.A y la mujer de la localidad de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires.
En su poder encontraron materiales que los relacionaban directamente con el hecho (aerosoles, tarros de pintura y rodillos), como así también poseían las manos pintadas con los colores que habían pintado la pared del matadero.