Como todos los años, el mismo tuvo lugar en la Plaza Salerno, y fue encabezado por el intendente municipal Sergio Bordoni.
La alocución estuvo a cargo de Mercedes Willich, quien hizo la apertura del acto, para cederle luego la palabra a la delegada local Florencia Testa, quien en primer lugar agradeció al jefe comunal, la oportunidad de trabajar para la gente de villa ventana y el acompañamiento recibido desde el inicio de su gestión. Asimismo resaltó que en estos meses se ha comenzado con la remodelación de la delegación, el reacondicionamiento general del parque automotor, y se ha adquirido un camión compactador para la localidad. Además enfatizó que se están llevando adelante las gestiones para la incorporación de una nueva retro pala.
Más tarde fue el turno del propio jefe comunal de hacer uso de la palabra, quien aseveró que en todas las localidades del distrito se han tenido que pausar obras, para poder redirigir fondos para el acondicionamiento del área de salud, donde se ha logrado incorporar respiradores y la construcción de la tan necesaria unidad de terapia intensiva para poder hacer frente a la pandemia.
Bordoni aseguró que se encuentra en desarrollo el proyecto de cloacas para la villa, y que espera poder concretarlo el próximo año; y para finalizar agradeció a los delegados que lo han acompañado a lo largo de su gestión.
Para culminar el acto, se escuchó la canción de Villa Ventana, con letra de Odila Jacob.
Una vez finalizada la parte protocolar, el intendente hizo entrega simbólica de la llave del nuevo camión compactador a la delegada local y al personal municipal.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; el Subsecretario de Juventudes, Políticas de Genero y Diversidades, Bruno Zacconi; el Secretario de Turismo Gustavo Sandobal, el Director de Planificación y Desarrollo Turístico, Jeremias Leon; la Subsecretaría Administrativa de Salud, Noelia Baier; el Director de personal de Obras y Servicios Públicos, Ruben Testa, y el Delegado de Saldungaray, Gerardo Rolhmann.