Esta mañana, conversamos con Álvaro Vittori sobre los detalles del curso que comenzará el próximo martes 10 de agosto, en la continuidad del Proyecto Integral de Desarrollo Social y Productivo de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Tornquist Municipio.
La inscripción a dos nuevos cursos: de chacinados y faena que se dictarán en Sierra de la Ventana, los mismos estarán a cargo del veterinario Axel Borches y del ingeniero Álvaro Vittori.
“Estuvimos hasta el receso invernal dictándolo en Tornquist y en Saldungaray” comenzó hablando Álvaro sobre los cursos que dictan de chacinados y faenados. El ingeniero comentó que la gente respondió muy bien en Tornquist “vino más gente de lo esperado” comentó. Con respecto a los asistentes en Saldungaray, mencionó que la participación fue bajando por diferentes complicaciones, pero de todas maneras muchas personas aprovecharon el dictado del curso.
Para lo que será Sierra de la Ventana, mencionó: “Esperamos bastante gente”. Los interesados para los cursos de faenado y chacinados podrán inscribirse y obtener más información en el siguiente link: https://forms.gle/RX8gCjM34GVfb23t9
El día 10 de Agosto habrá un primer encuentro en el Centro Cultural a las 20:30hs para poder brindar información sobre las clases prácticas y teóricas.
“Siempre hay temas nuevos para ir charlando. Está bueno que se anoten (los carniceros) porque por ahí en la rutina de la carnicería hay problemáticas que se pueden solucionar o pueden comentar alguna práctica que ellos hacen para mejorar algún tipo de chacinados y demás” expresó lo beneficioso que sería que quienes se dedican al rubro de la carnicería participen en los cursos.
Alvaro comentó que se harán prácticas con distintas carnes pero que, en un principio, se les brindará a los alumnos conocimiento teórico para que no haya errores al momentos de manipular la carne. “La práctica lleva a que sea más entretenido, vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de prácticas posibles”.
La idea de los dictadores del curso es llevarlos de manera presencial en distintas localidades. “Si hay alguien que lo quiera hacer virtual, quizás más llegando a fin de año lo haremos”.
Nota completa a continuación: