Ayer, a las 22.30 hs se escuchó la sirena de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Cnel Pringles.
El llamado de emergencia obedeció a un accidente que se registró sobre la Ruta 51 a la altura del Despeñadero. En ese punto, colisionaron dos camiones.
Producto del accidente, un camionero resultó con heridas leves y por precaución debió ser trasladado al Hospital Municipal.
Trabajaron en el lugar, tres dotaciones de efectivos bomberiles a cargo de Pablo Schwerdt. También se contó con la presencia de personal policial.
Tras lo ocurrido la ruta 51 quedó cortada al tránsito vehicular por un lapso indeterminado.
«Multimedio Pringles» dialogó con Pablo Schwerdt, quien detalló el trabajo que realizaron para poder rescatar al camionero, labor que les demandó alrededor de 40 minutos. «Nos llamaron por un accidente entre dos camiones y al llegar al lugar, nos encontramos con un chofer apretado. Estuvimos trabajando con las dos tijeras y con los expansores, para poder abrir y sacar al chofer. Gracias a Dios está bien, está lúcido y eso nos ayudó mucho a trabajar», subrayó.
Y mencionó que el camionero «había quedado atrapado entre los pedales y el volante, la caja está desplazada por lo menos 50 cm hacia atrás».
Schwerdt indicó también que el hombre, que sería oriundo de Buenos Aires, «aparentemente no tiene lesiones, porque estaba muy lúcido, movía los pies, a nosotros nos ayudó mucho que estuviese consciente» dijo y comentó que el camionero sólo sentía que «le faltaba el aire, no sabemos si porque venía descompuesto o porque estuvo mucho tiempo apretado en la parte del estómago con el volante».
Fuente: El Diario de Pringles