En los próximos días se llevarán a cabo los trabajos de hormigonado de cabezales, dinteles y columnas de los puentes 9 y 10 sobre la RN 3, RN 33 y RN 35. Por otro lado, se ejecutarán trabajos de paso de cañerías para agua corriente y corrimiento del gasoducto en la intersección de las rutas 33 y 35.
“Estamos muy contentos con el ritmo de los trabajos en varios frentes simultáneos, que nos permiten avanzar rápidamente y estar cada vez más cerca de concretar esta gran obra. Todo esto es gracias a la tarea inmensa que vienen realizando los equipos de trabajo del distrito Bahía Blanca, junto al equipo de nuestra Casa Central, y a la decisión política del presidente Alberto Fernández de priorizar la obra pública en todo el país, el ministro, Gabriel Katopodis, por articular los recursos del ministerio de Obras Públicas y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, de coordinar las acciones para que estas obras puedan tener el ritmo que actualmente tienen y podamos materializar los proyectos para mejorar las vías de acceso a Bahía Blanca y a una amplia zona del sur argentino”, manifestó el jefe del 19 Distrito Bahía Blanca, Gustavo Trankels.
Los trabajos abarcan 11 kilómetros de las rutas 3 y 33, incluida la intersección conocida como “El Cholo”. La obra incluye una calzada de dos carriles ascendentes y dos carriles descendientes, colectoras, la construcción de once puentes, nueve pasarelas peatonales y una nueva rotonda, así como la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles, que mejorarán la vinculación de la nueva infraestructura con el medioambiente.
La nueva autopista es una gran deuda que las localidades del sur de la provincia de Buenos Aires necesitan para mejorar las condiciones de circulación y seguridad de más de 20.000 personas que a diario utilizan la red de accesos bahiense. La ejecución de obras como la de la Autopista Paso Urbano resulta esencial para asegurar la conectividad y fomentar el turismo, la producción y la industria a lo largo y ancho del país.