Un hombre falleció y su hija se encuentra grave luego de un accidente entre una camioneta y un camión en el kilómetro 1000 de la Ruta 22, entre Darwin y Choele Choel en la curva del monumento a la Campaña del Desierto que se erige sobre la barda.
El fallecido es Augusto José Ripoll, un conocido empresario vitivinícola de la zona. Viajaba en la camioneta junto a su hija de 10 años que está grave, internada en Cipolletti.
El camión transportaba metanol y se incendió, por lo que debieron intervenir bomberos de ambas localidades. Trabajaron durante más de dos horas para contener las llamas.
El camión de la empresa de Logística Cheyi viajaba desde Plaza Huincul a La Plata y era conducido por Consoli Diego Omar de 37 años. En sentido opuesto –de Choele Choel a Darwin- iba una camioneta Volkswagen Amarok con el mencionado empresario al volante.
Luego del choque sobre el carril del camión, Ripoll salió despedido del interior de la camioneta, lo que le habría causado la muerte instantánea, mientras que la pequeña que llevaba el cinturón de seguridad puesto quedó atrapada y debió ser extraída por los bomberos.
El camionero no recibió heridas, aunque por su estado de shock fue internado en el hospital de Choele Choel. Los vehículos quedaron fuera de la cinta asfálticas aunque el tránsito debió cortarse por un prolongado tiempo debido al fuego.
No existe en esa zona un camino alternativo por lo que se formaron filas de varios kilómetros de vehículos mientras trabajaban los bomberos y se realizaban los peritajes.
Fuente RN