El Intendente de Tornquist Municipio, anuncia el nombramiento de Graciela Bagú como nueva Directora de Gobierno de Sierra de la Ventana. Según el jefe comunal, se trata de un cargo necesario a partir del crecimiento del pueblo como localidad. Además, aprovecha para contestarles a quienes salieron a criticar su decisión.
El intendente comenzó la nota explicando que se agregará un cargo para apoyar a la Delegación de Sierra de la Ventana. «Ese cargo lo creé para Gobierno y se llama Directora de Gobierno, va a estar bajo mi supervisión y del Delegado, van a trabajar de manera conjunta». Agregó que la persona elegida y, según él, la indicada, por ser una referente política del pueblo, es Graciela Bagú. Sergio explicó que veía necesario la creación del puesto por el crecimiento que ha tenido Sierra de la Ventana todo este último tiempo, sobre todo en el ámbito sanitario.
«El radicalismo tendría que llamarse al silencio» sentenció Bordoni cuando le comentamos acerca del repudio que publicó la UCR y los comentarios negativos de los vecinos por las redes sociales al enterarse del nombramiento de Graciela como Directora de Gobierno de Sierra de la Ventana.
En su despacho, el Intendente de Tornquist, Sergio Bordoni
«Luis Castro, cuando estuvo 2 días de Concejal, pidió la renuncia del Secretario de Salud de Tornquist. En ese ínterin, lo pongo a trabajar en el Hospital para que el lugar que él denunciara, lo fiscalizara. Denunció persecución política, pidió licencia sin goce de haberes y, después, pidieron un puesto en el Concejo Deliberante que no estaba presupuestado para que este señor esté en la secretaría y no cumpla con su trabajo. Justamente ellos quieren hablar de ética y de clanes» lapidó el intendente. Aprovechó para recordar el prestigio político con el que cuenta Graciela Bagur en la localidad, «a muchos de los que están en política no les alcanza ni para lustrarle los zapatos».
«Yo creo que cuando hablan, es porque no tienen nada para hacer. El único pájaro que hace algo con el pico es el hornero, los demás tienen que ponerse a trabajar. Hablando y haciendo denuncias, como le gusta a este radicalismo, es solo oposición por oposición» concluyó con el tema.
Bordoni mencionó que probablemente siga faltando personal en Sierra de la Ventana que cumpla tareas administrativas que tengan que ver con el Poder Ejecutivo. «El presupuesto es alto, pero toda la gente que ha entrado este último tiempo ha entrado para salud» justificó.
El intendente anunció la ampliación de los cementerios de Saldungaray y Tornquist. Bordoni comentó que se encuentran en negociaciones con los dueños de las tierras que podrían ser usadas para la ampliación.
Entre las preocupaciones que tienen los vecinos de Sierra de la Ventana se encuentran las viviendas. Es imposible alquilar una casa para cualquier trabajador y, mucho menos, comprar un lote y edificar debido a los altos costos de los terrenos del área de la ventana. «Al no haber terrenos, el valor de la tierra es mucho más caro, y ese es el problema que tenemos» mencionó.
También estuvo informando acerca de las obras ya pactadas para las instituciones educativas de la zona. «Van a licitar las aulas del Jardín 907 y sale esta semana la licitación del de Villa que había quedado desierta, la ampliación de un aula y del baño». Mencionó que el Jefe de Infraestructura de la Provincia ya está trabajando en el proyecto de la ampliación de la Escuela Agropecuaria para la extensión de su infraestructura para centralizar el funcionamiento de la misma.
Nota completa a continuación: