Juan Ignacio Monasterio, pre candidato a concejal por el Frente de Todos y Gustavo Trankels, en noveno lugar de la lista cono precandidato a diputado provincial por el mismo frente, aprovechan el espacio de la radio para hacer el cierre de campaña de su partido a una semana de las elecciones.
«La venimos viviendo bien, optimistas. La gente nos ha recibido con mucho afecto y confianza. Además, tenemos a un legislador en la lista con mucha experiencia, el ex intendente. Así que es muy alentador» expresó Juan Ignacio cómo está viviendo los últimos días de campaña.
Le pedimos que nos comparta cuáles son las necesidades que se lleva apuntadas para presentar en el Honorable Concejo Deliberante. «Varias ya estaban cajoneadas hace tiempo. Hablábamos que les pedimos a la gente que nos apoye para ser mayoría en el Concejo y sacar a flote muchos de los proyectos que están hace tiempo».
Durante la entrevista, también estuvimos conversando con Gustavo Trankels, quien aprovechó a felicitar a su compañero de campaña y alagar sus capacidades y funciones. «La mayoría de los problemas que nos expresan los vecinos son responsabilidad del Ejecutivo Municipal, pero nosotros desde el Concejo también podemos aportar nuestro grano de arena para brindar soluciones y generar un equilibrio de poder para impulsar estas soluciones» expresó el ex intendente.
Estuvimos conversando con Gustavo sobre el paro de las obras de redes cloacales y del basurero a cielo abierto. «Con la investigación de Bonadío se habían parado todas las obras GIRSU, lo que no escinde de responsabilidad al ejecutivo local de haber terminado esas obras» aclaró Trankels. «Lo que hicimos fue apelar a la aprobación de la OPDS y a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación para que nos esponsoree ese proyecto. Ellos dijeron que si, nos viene el primer desembolso, donde nosotros compramos el equipamiento con licitaciones públicas. Durante todo ese tiempo nos trataron de ladrones, muy pocos pidieron disculpas y lo que hizo la administración local fue sacarse el lazo con respecto a continuar con esas obras» Gustavo continuó explicando.
Las viviendas en Sierra de la Ventana fue otro de los temas que tratamos con el ex intendente. «Eso sigue teniendo dos vías de tratamiento. Una, es la expropiación y, otra, es la negociación con el privado. Los emprendimientos que están habiendo ahora son permeables a este tipo de negociación» explicó Gustavo. Agregó que una nueva etapa de loteo se puede llegar a negociar.
Uno de los oyentes de la radio preguntó cuáles serían las herramientas con las que cuentan los civiles para hacer un seguimiento de las obras mencionadas anteriormente. «Justamente desde esa función, que es la del control. Si llaman los vecinos pidiendo respuesta del intendente, los concejales pueden hacer lo que se denomina pedido de informes. Cuando uno tiene mayoría en el Concejo, el Concejo se puede plantar para que el informe se lleve a cabo y se cumpla».
«Vamos a pasar a ser el SEAMSE de la zona, es un tema. Además, va en contra de lo que venimos promocionando hace años» se refirió al proyecto de la corriente gestión que propone erradicar los basureros a cielo abierto y transportar los desechos húmedos de la zona a un centro de basura que se instalaría en Tornquist. «Estamos a tiempo de parar esta locura» expresó.
«Agradecerles a los vecinos de la comarca en general y volver a solicitar el voto y el acompañamiento» transmitió finalmente Juan Ignacio Monasterio. «Votar inteligentemente pero además con corazón y convicciones. Estamos en democracia y hay que defenderla. Eso lo podemos a hacer todos el Domingo» fueron las palabras de Gustavo para cerrar.
Nota completa a continuación: