Esta mañana conversamos con el Profesor Pablo Mayer, para que nos ponga al día sobre las actividades deportivas que está dictando el CEF N° 9 en todo el distrito, una vez alcanzados los encuentros presenciales después de un año y medio de virtualidad.
«Este año cumplimos 50 años el 9 de Junio» recordó el docente. «Dentro de los Centros de Educación Física de Buenos Aires, somos uno de los más antiguos».
Pablo comentó que después de un año y medio sin actividad, o con algunas clases en virtualidad, comenzaron con la presencialidad. «La idea era mantener contactos diversos, que no se olviden que como institución estábamos ahí, y, de alguna manera, mantenerlos activos. Pero era muy difícil, sobretodo en deportes donde lo social es muy importante» se refirió al período de educación cien por ciento virtual.
De acuerdo al Plan Jurisdiccional, dieron comienzo a las actividades presenciales luego del receso invernal. «Para nosotros fue muy significativo haber comenzado, ya no le encontrábamos la vuelta a la virtualidad» expresó. Agregó que en la única localidad donde no pudieron comenzar con las actividades presenciales es en Chasicó por una cuestión de que el auxiliar no da abasto para mantener las condiciones de higiene dictando muchas actividades.
«Tenemos 21 propuestas en total en todo el distrito» hizo referencia a las actividades y clases que se dictan en el C.E.F. N° 9 en todo el distrito de Tornquist. «Tratamos de atender a lo emergente que haya en la localidad, vamos cubriendo la necesidad que haya en el pueblo».
La pandemia ha afectado muchos aspectos de nuestra cotidianeidad y los Juegos Bonaerenses no fueron excepción; Pablo nos comentó que, durante los torneos juveniles, uno de los alumnos del CEF N° 9 fue descalificado por quedar aislado preventivamente. No había contemplaciones con respecto a estas situaciones, ya que los pases a las siguientes eliminatorias se daban en pocos días y quienes se encontraban aislados no alcanzaban a finalizar su confinamiento.
«Nosotros articulamos muy bien con lo que es instituciones educativas, siempre tenemos la buena voluntad de las directoras. Generamos una especie de continuidad pedagógica. Muchas veces los chicos salen de ahí y se van a hacer alguna actividad, lo que enriquece a la escuela y a nosotros, porque tenemos la matrícula asegurada. Además es una hora más que los chicos están en la escuela» describió cómo trabajan desde el CEF con, en este caso, la Escuela N° 6.
Nota completa a continuación:
Cronograma de actividades por localidad: