A partir de algunos reclamos de la atención en el Hospital Menor de Sierra de la Ventana, esta mañana el Intendente Sergio Bordoni se reunió con los vecinos damnificados y seguidamente nos describió cuáles fueron las denuncias de los vecinos y qué medidas se tomarán a raíz de esto.
«Ante estos hechos que hoy me han comentado algunos vecinos, decidí poner guardias activas en el Hospital de Sierra de la Ventana» fue la solución que presentará el intendente a partir de que muchos vecinos se quejaron que los médicos, durante sus guardias pasivas, tardan mucho en presentarse en el Hospital Menor y, en el peor de los casos, ni siquiera van a atender a los pacientes.
«Vinieron 3 personas y expusieron su problemática. Otra de las personas, que no pudo venir, presentó una nota por escrito que ya pasé a Legales para elevar el reclamo y armar un expediente. En caso de que se compruebe que tuvo la culpa el profesional, se iniciará un sumario para tomar las medidas correspondientes» indicó las represalias que se tomarán en caso de que esté comprobado que los médicos no están cumpliendo con su trabajo en Sierra de la Ventana.
El intendente resaltó que las quejas de los vecinos caen sobre más de un médico y en más de una oportunidad. «Hay médicos que no los nombran para nada, y hay otros que los han nombrado varias veces» mencionó.
Sergio admite que uno de los problemas con el que se puede llegar a topar en la toma de esta decisión es que no abundan los médicos, y hay que conseguir quienes quieran tomar las guardias activas. «Es una búsqueda continua de traer médicos al distrito. Hay médicos que no les interesa hacer guardias» expresó.
«La solución es guardias activas y con médicos que quieran hacerlas» resumió el Intendente. «Por suerte no pasó nada grave, pero ¿si estuviéramos lamentando vidas humanas?, ¿quién determina si una situación que llega al Hospital es delicada? La responsabilidad es del médico que se encontraba en guardias pasivas» continuó resaltando la gravedad de la situación.
Nota completa a continuación: