Después de una semana agotadora, con temperatura superiores a los 33° como promedio, llegaron lluvias a la región que trajeron alivio. Sin embargo, en la comarca los registros no pasaron los 3 mm de precipitación y la sequía sigue su curso.
El día sábado quedó como bisagra de una semana histórica en cuanto a marcas termométricas para un mes de octubre. No solo en la Comarca serrana, sino en todo el país, las temperaturas extremas, que en algunos casos fueron mayores a los 40°, fueron un alerta ambiental a considerar.
Al mediodía del sábado el cielo comenzó a cubrirse de nubes y los vientos que rotaron al sudeste ponían fin al los intensos calores vividos, lo que se esperaba eran lluvias, así se anticipó desde el SMN. pero en toda la zona serrana, solo fueron unas pocas gotas. Especialmente en Sierra de la Ventana , donde a lo largo de varios chaparrones solo cayeron 0.3 mm. Villa Ventana superó los 2 mm y Tornquist 3 mm. En otros puntos de la zona las cosas fueron diferentes.
Para esta semana se esperan cielos mayormente cubiertos, las temperaturas estarán entre los 12 y hasta 27°, inestable y probables lluvias para el jueves y viernes.
Totales de lluvias del Fin de Semana
0.3 mm en Sierra de la Ventana
2,2 mm en Villa Ventana
3 mm en Tornquist
2.5 mm en Cabildo
0.2 mm en Frapal
12 mm en San Eloy
38 mm en Cnel Suarez
24 mm en Pueblo San José
28 mm en Pueblo Santa Trinidad
25 mm en Cura Malal
45 mm en Pasman
30 mm en Huanguelén
2.2 mm en Cnel Pringles
29.5 mm en Pigüé
32 mm en Arroyo Corto
38 mm en Espartillar
20 mm en Goyena
25 mm en Puan
28 mm en San Miguel Arcángel
50 mm en Carhué
14 mm en 17 de Agosto
15 mm en Bordenave
20 mm en Darregueira
35 mm en Erize
Foto de portada de Franco SC