Lo anunciaron autoridades de la firma australiana tras un encuentro con Alberto Fernández en Glasgow, en el marco de la cumbre COP26. Se espera convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde. La actividad generaría entre entre 40.000 y 50.000 puestos laborales indirectos. «Lla Argentina tiene una gran oportunidad por delante», señaló el presidente.
La Argentina recibirá «la mayor inversión del siglo» a través de la firma australiana Fortescue para producir hidrógeno verde, según se informó este lunes oficialmente en la ciudad escocesa de Glasgow, donde se desarrolla la cumbre sobre cambio climático COP26, de la participa el presidente Alberto Fernández.
El anuncio de la inversión será realizado tras la reunión que mantendrán el jefe de Estado con directivos de Forescue en Glasgow.
Fernández estará acompañado durante el encuentro por los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster.
Por parte de la empresa australiana estarán los directivos de Fortescue, Andrew Forrest (presidente), Julie Shuttleworth (CEO), Agustín Pichot (presidente para la Región Latinoamérica), Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamérica).
En noviembre de 2020, el mandatario argentino ya había mantenido una reunión por medio de una videoconferencia con representantes de la empresa Fortescue Metals Group, quienes le habían expresado su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan industria verde.