El candidato a concejal por Acción por Tornquist y Subsecretario de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades del Municipio de Tornquist, defiende la propuesta del vecinalismo para las próximas elecciones del corriente mes. Desde su cargo ejecutivo, comenta los avances en infraestructura que se están haciendo a lo largo del distrito y el trabajo que se está poniendo en marcha desde la subsecretaría.
«Hemos encarado esta campaña tratando de poder comunicar mejor el mensaje que tenemos para dar: que hay otra forma de hacer política, fuera de la grieta en la que nos han metido los partidos tradicionales» fue el mensaje que transmitió Bruno resumiendo la propuesta de Acción por Tornquist.
Bruno comentó que están trabajando sobre todo en el tema obras públicas durante todo el año. «Los plazos administrativos llevan a que estemos en esta parte del año ejecutando una gran variedad de obras públicas y que van a seguir ejecutándose después de las elecciones». Mencionó que se están haciendo grandes inversiones en lo que es obra de infraestructura dentro de todas las localidades del distrito.
Estuvimos conversando sobre los reclamos que han recibido desde Acción por Tornquist. «Los reclamos que hemos recibido tienen que ver fundamentalmente con empleo. Hemos tomado una serie de críticas, como por ejemplo, la mejora de los servicios humanos y de la distribución de los agentes municipales, seguimos trabajando con esa lógica».
«La pandemia ha motorizado que la gente de la región se vuelque a destinos turísticos como son Sierra y Villa. En ese contexto, se está viviendo una expansión del empleo que lleva que las áreas de servicio de esas localidades demanden cada vez más mano de obra, como el de chef o mucama» explicó el Subsecretario por qué se eligió desde el Municipio brindar con empleados a esas localidades del distrito. Agregó que el problema de este tema es que los empleados de Tornquist no pueden mudarse a Sierra o Villa por un problema habitacional y que, en caso de necesitar traslado, los costos serían altísimos. «Tenemos un problema que es complejo y nos tenemos que sentar a trabajar para empezar a resolverlo» mencionó en referencia a algunos de los ítems a solucionar que se lleva a la agenda.
Bruno mencionó que desde ahora hasta el 14 de noviembre, estarán en contacto directo con los vecinos, yendo casa por casa. «El gobierno de Bordoni siempre ha tenido un gran acercamiento a las instituciones, pero también necesitamos el contacto con el vecino».
«Venimos trabajando muy fuerte en el área, con el objetivo principal de poner sobre la mesa y como un tema de relevancia en el distrito de Tornquist» se refirió a las políticas de género. «Nos propusimos que en Tornquist nos pongamos a discutir seriamente lo que es la política de género». Agregó que en relación a la importancia que se le está dando a la temática, el gobierno decidió pedir 11 botones anti pánico, de los cuales 2 ya se encuentran en funcionamiento junto con dispositivos duales de alerta temprana.
Nota completa a continuación: