La transformación en autopista de la Ruta Nacional 33 entre Bahía Blanca y Tornquist presenta importantes avances y ya cuenta con un nivel de ejecución superior al 45 por ciento.
El proyecto, que mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 personas al día, es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $5.900 millones.
A lo largo de sus 33 km de extensión, la nueva autopista tendrá 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, cinco nuevos intercambiadores a distinto nivel (tipo diamante) y otro adicional en la intersección con la avenida Sesquicentenario.
Actualmente, los principales trabajos consisten en la conformación de terraplenes en determinados tramos de las calles transversales a la autopista, el corrimiento de las líneas de baja tensión y la construcción del sistema de alcantarillados.
Del mismo modo, y en paralelo a los trabajos mencionados, avanza la demolición, retiro y reemplazo de la antigua carpeta asfáltica entre los km 3 y 24 y la colocación de nueva mezcla asfáltica sobre la calzada y el área de banquinas.
La Autopista Bahía Blanca-Tornquist reducirá los costos logísticos de una región que alberga al puerto de Ingeniero White, la terminal portuaria de aguas profundas más importante del país.
Esta obra en la Ruta Nacional 33 agilizará el traslado de productos regionales a la ciudad de Bahía Blanca, nodo logístico donde confluye gran parte de las exportaciones nacionales antes de ser embarcadas a sus respectivos destinos a nivel internacional.