Una apuesta que desafió muchas barreras y finamente tuvo el éxito deseado. En el predio del ferrocarril tuvo lugar la celebración organizada por la Peña Huinca Malal y Tornquist Municipio.
Con el filo de la pandemia marcando la vida y costumbres de la humanidad, un grupo de personas idearon con decisión, poner un tinte diferente a lo vivido en los últimos dos años. Y arrancó un proyecto que se convirtió en todo un éxito.
De por medio había temores, por el clima, por la fecha, por cómo respondería el público un viernes y por el fin de semana de elecciones.
Sin embargo, ante la idea todo el pueblo de Saldungaray mostró una vez más su capacidad de organización y se pusieron a trabajar para que nada faltara.
Y así se vivió, desde la tarde, esta 1ra Fiesta de la Tradición en Saldungaray. Un programa a puro canto y baile donde la música folclórica, la bandera y las costumbres de nuestra nación fueron los símbolos preponderantes de la jornada. La organización estuvo a cargo de la Peña Huinca Malal y tuvo el acompañamiento del municipio de Tornquist
Un importante marco de público se fue dando cita en el predio junto a la estación ferroviaria. Sobre el escenario se presentaron la peña local, la Escuela Folklórica Municipal, peñas invitadas y bandas musicales como Tres Más Uno, el grupo salteño Kaymanta, que cerró la noche junto a Aparceros y otras sorpresas que llenaros de alegría a los espectadores.
Durante la fiesta, se sumó que el intendente Sergio Bordoni le entregó un reconocimiento a la joven de Saldungaray Rocío Gómez Ibarra, ganadora de la medalla de oro en gimnasia en los Juegos Bonaerenses .
El servicio de cantina se distribuyó entre las instituciones de la localidad, y así el Aeroclub, la cooperadora del Jardín de infantes, El Club Porteño, la Peña Huinca Malal, y A .Tu.Co S brindaron una variedad de productos gastronómicos y bebidas que se acompañaron con el paseo de artesanos dentro del galpón ferroviario y entretenimientos.
Como hechos destacados, podemos mencionar que en un momento se vió un centenar de parejas bailando chacareras y zambas, la actuación de Joaquín Larrea de 7 años, que subió al escenario invitado por Kaymanta y arrancó el aplauso y ovación de los presentes. Además, el grupo local «Aparceros» resultó apadrinado por el propio Kaymanta.
En los videos que acompañamos, registramos las expresiones de autoridades, organizadores, artistas y público que se hizo presente, y que disfrutaron de una noche que combinó muchas emociones, encuentros, alegría, música y baile.
Ver álbum de fotos