El vecino y frentista de la Escuela Media y del la planta de rebombeo cloacal se hace escuchar a través de la radio debido a que no encuentra respuestas ante el reclamo efectuado al municipio por la ubicación de la planta de rebombeo de las cloacas en Sierra de la Ventana.
«Yo vivo en Meyer y Los Paraísos y surgió hace meses la inquietud de comunicarnos con el municipio por el tema de la ubicación de la planta de bombeo. Me parece que la ubicación de la planta no es lo más conveniente por lo que hay alrededor» presentó Jorge la problemática que plantean los vecinos de Sierra.
Jorge comentó que se reunió con algunos candidatos para conversar sobre este tema y exponer el problema. «Les pedí que por favor haya respuesta, como muchas veces se hacen las cosas sin escuchar opiniones. Estamos desde el 2020 enviando nota y nunca nos respondieron absolutamente nada».
Jorge sostiene que la ubicación de la planta generará problema de ruidos, olores y posibles derrames que van a generar muchos problemas. «Si se derraman líquidos cloacales, va a llenar de ese líquido las casas de los vecinos y va a inundar el sector de las piletas municipales». Repitió que la voluntad de los vecinos es que se saque la planta de bombeo de ese lugar, donde, según los vecinos, el sector más bajo del pueblo se colocaría al lado de las piletas, justo a 200 metros de donde se encuentra colocada. «Nadie se opone a la obra» aclaró.
Jorge también pide explicaciones sobre qué tipos de bombas se van a colocar, cuál será el impacto ambiental que esta planta tendrá sobre el pueblo, qué ruido y olor generará, etc. Menciona que siempre trataron de contactarse con el municipio, pero nunca obtuvieron respuesta. «El señor Gabella ha contestado los mensajes, pero la última vez me dijo que me tendría que comunicar con La Plata, porque la obra por algo está puesta ahí» expresó en relación a las respuestas que recibieron por parte del municipio.
«Quiero ver cuando esto este funcionando, los olores y el riesgo. Entiendo que por el bien de todos, alguien se sacrifica. Pero que alguien venga y nos explique» agregó. Jorge informa que enviaron dos cartas al Concejo Deliberante y al Municipio a través de las vías administrativas correspondientes. «La secretaria de obras públicas nos dijo que son mínimos, pero que puede haber problemas. Sierra de la Ventana necesita obras porque es una de las fuentes principales del distrito, y si no lo fuera, también merece todas las obras para mejorar la calidad de vida de la gente. Si alguien hace una pregunta, vení y contesta, y no estoy hablando del intendente, estoy hablando de los funcionarios» continuó con su descargo.
Nota completa a continuación: