Realmente no soy de criticar a los que hacen, pero si a los que dicen que hacen y luego no cumplen o se distienden, o peor aun, tiran la pelota afuera: en este caso a la Provincia, que dicho sea de paso visten la misma camiseta. No hay excusa que valga, Nación, Provincia y Municipio bajo la misma bandera…
Un funcionario no puede estar en todos lados, esto es comprensible, para ello tiene empleados municipales de los que dispone, asesores, delegados, etc. Pero no deja de ser el responsable principal ante la mala información o desinformación de cualquiera de los actores.
E aquí el caso del consumo de agua en Villa Ventana. Decir que el fin de semana en promedio cada habitante De la Villa consumió 600 litros es al menos un despropósito, cualquier ciudadano común que sepa contar podrá darse cuenta rápidamente que no dan los números.
El Sr. Gabella fue mal informado o hizo mal las cuentas, por ende, es responsable de semejante barrabazada; si en cambio, lo que Gabella quiso decir es que lo saca en promedio de litros consumidos en la Villa por habitantes permanentes que viven en la misma es otro craso error ya que la Villa es un destino turístico, el cual se nutre de los visitantes que también consumen agua; Lo cierto es que resulta imposible esa cantidad per capita consumida, y si tienen identificados a quienes poseen riego por aspersión (como sugiere en la nota), deberían dirigirse de forma directa a ellos y no promediar y meter en la bolsa a todos.
La verdad que es que en la villa son contados quienes tienen riego automatizado, lo que haría fácil la tarea de supervisar. Como también debería ser fácil multar día tras día (si es que verdaderamente hay inspectores a tal fin (yo no los he visto) a los infractores, ya que el bolsillo manda y no creo que si reciben multas a diario quieran seguir regando. También veo complicado que realmente sean los riego nocturnos de personas desconsideradas, ya que desde hace mas de un mes el agua es cortada a las 23 y no vuelve hasta la mañana siguiente (a menos que tengan perforaciones, pero no contarían para el promedio de los 600 litros por persona).
Mal informado, o desinformado, o desafortunado titulo o comentario. Es lamentable ver como por el tema que sea, pretenden desviar nuestra atención pensando que somos hormigas, o personas con poca capacidad intelectual. ES MÁS FÁCIL DECIR QUE EN VILLA VENTANA CONSUMEN 600 LITROS DE AGUA POR PERSONA EN LUGAR DE ASUMIR AL 100% LA PROMESA REALIZADA EN CAMPAÑA Y A MAS DE UN AÑO DE HABER ASUMIDO NO HABERLA CUMPLIDO. SEÑOR GABELLA, EL MUNICIPIO ES EL RESPONSABLE DIRECTO POR NO HABERLO REALIZADO CON RECUSOS PROPIOS O POR NO HABER GESTIONADO ANTE LA PROVINCIA EN TIEMPO Y FORMA, QUE EN VILLA VENTANA NO HAYA AGUA, QUE DEBAN INTERRUMPIR EL SERVICIO, Y QUE SIGAN DILATANDO LA TAN MENTADA CONEXIÓN ELÉCTRICA DE LAS BOMBAS. PERO QUE PODEMOS ESPERAR, SI PARECE TAN SIMPLE COMO HACER UN SORTEO EN LA FIESTA DE LA GOLONDRINA, Y EL MISMÍSIMO INTENDENTE NO SUPO MANEJAR LA SITUACIÓN QUE SE GENERÓ POR LA INEXPERIENCIA DE UNA ESCRIBANA, FUE LA GENTE LA QUE TUVO QUE SOPESAR A LOS GRITOS PARA QUE SE DIRIMA “SEMEJANTE” DILEMA QUE SE HABÍA SUSITADO.
Lamentablemente este es la radiografía de la dirigencia que nos toca, tanto los anteriores como los actuales (quienes ganaron nuestro voto con altísima expectativa de verdadero cambio), ante situaciones adversas tiran la pelota afuera en lugar no solo de aceptar, sino de actuar, de hacer…
Que pena que ante la escasez del recurso natural que deviene de malas gestiones y continua por el mismo camino, por no darle prioridad a lo urgente y asignar partidas a otros menesteres que seguramente tienen importancia para todos, pero no tan relevantes como este, sigamos en VILLA VENTANA relegados, casi castigados y conminados a tener este mal servicio que pagamos; cuando a los funcionarios de turno se les prenda la lamparita, tengan alguna idea de como avanzar por cuenta propia, de la Provincia o terceros, y se dispongan a conectar unos cables para que funcionen las bombas (o no estamos informados y es mas complicado llevar energía eléctrica a las bombas que enviar un cohete al espacio?) tendremos agua? O surgirá algún otro pero?
Espero de corazón y por el bien de todos que cuando las conecten no haya pasado tanto tiempo y que las mismas estén trabadas, oxidadas o simplemente no arranquen por el desuso y sea otro mal de “La pesada Herencia”.
A la Espera de prontos resultados y sin más títulos desafortunados, saluda atte.
Pablo Cossavella
Villa Ventana