«Sembrar futuro en Sierra» es un evento que tomará lugar el 4 de diciembre en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Sierra de la Ventana. Guía e intérprete de la naturaleza activa integrante dentro del OPDS del cuidado de Sierras Grandes y el Parque Provincial Ernesto Tornquist, se encuentra integrando la organización de la jornada y esta mañana a entrevistamos para que nos cuente más detalladamente de qué se trata.
«Es un programa de educación ambiental que parte de la Provincia para las áreas protegidas» explicó de qué se trata «Sembrar futuro». Romina explicó que la idea es que se pueda trabajar respetando la idiosincrasia y las particularidades de cada reserva, pero con un pensamiento dentro del contexto en el que nos encontramos, qué relación tienen las personas con la naturaleza y cómo interactúa con ella.
«Lo que estamos haciendo es una presentación de este programa que va a arrancar el año que viene» se refirió al evento del 4 de diciembre. «Proponemos una actividad para toda la familia en la biblioteca que tiene que ver con tratar de pasarla bien, hacer un paseo, pero siempre dejar un mensaje de reflexión» invitó a los oyentes de la radio.
«Muchos de los problemas ambientales provienen del desconocimiento, eso es un poco lo que queremos transmitir, que a medida que uno va conociendo, va tomando mejores decisiones o acciones a favor del medio ambiente» resaltó la importancia que tiene la capacitación en el cuidado del medio ambiente que tiene esta jornada.
Además, agregó que quienes asistan a la jornada, se llevarán como regalo especies nativas de nuestra zona, «que sea un símbolo de la oportunidad de comenzar o continuar con un jardín de nativas dentro de la comarca».
Romina también estuvo hablando sobre las actividades que se realizaron este fin de semana en Sierras Grandes: «Tuvimos mucha gente los 3 días del fin de semana, pero estamos trabajando desde vacaciones de invierno de manera ininterrumpida». Romina agregó que, hoy en día, están completando las capacidades máximas de asistencia a las actividades que se proponen desde la Reserva.
«Nos gustaría mucho que la gente de la comarca vaya el día 4, para pasar un día lindo, llevarse un regalito y aprender más de nuestro ambiente y de cómo nos llevamos como nuestro medio ambiente como sociedad».
Nota completa a continuación: