El naturalista, observador de aves, paleontólogo, geólogo y docente, estará presente en Sierra de la Ventana para participar de la 11° Feria del Libro. En esta nota, «Juanjo» nos comenta sobre qué propuestas llevarán a cabo junto a sus compañeros de «Aves Argentinas» y del «Club de Observadores de Aves».
«Muy entusiasmado de poder contarle a todos y todas de qué se trata esto de observar aves, que esconde sus matices y que ayuda mucho a uno mismo y a la conservación del medio ambiente» mencionó Juan al comenzar la nota. Comentó que viaja con el equipo de «Aves Argentinas» a Sierra de la Ventana para participar de la Feria del Libro.
«Lo que percibimos no es algo que ocurra solamente en Argentina, es una tendencia global. La gente que vive en la ciudad está tan desconectada de la naturaleza que ni siquiera la comprende como tal. Hay generaciones que se criaron con loros y jilgueros en jaulas y cuando los ven libres creen que están fuera de lugar. Todos los problemas de salud que estamos teniendo a nivel ambiental, incendios, pandemias, tienen que ver con un equilibrio que hemos roto por una actividad descontrolada y restablecer ese equilibrio nos va a llevar mucho más años de los que se estima» presentó la implicancia ambiental que tiene su afición.
«La ausencia o presencia de ciertos grupos de aves nos da información sobre qué le falta o qué le sobra a un ecosistema» explicó de qué trata la actividad de visualizar aves.
La agrupación se presentará durante toda la duración de la feria. El día sábado, se darán las charlas y luego volverán al stand.