Sobre el Impuestazo de Bordoni
Ante la confirmación de lo anticipado por los dirigentes del Frente Renovador Tornquist en cuanto a la exagerada suba de las tasas municipales, lo importante, ahora, es tomar las medidas necesarias para proteger el bolsillo del vecino, ayudarlo y acompañarlo a poder manejar su economía de la mejor manera posible. Es por eso que proponemos la inmediata creación de la Oficina de Defensa al Consumidor del Partido de Tornquist.
Dicha entidad debe ser un organismo público dependiente del Concejo Deliberante cuyo principal destino sea la de ser la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”, entre otras.
Además, deberá brindar asesoramiento e información de manera gratuita a los consumidores y usuarios de todo el Distrito acerca de los derechos que tienen como tales. También deberá promover la educación en consumo y defender los derechos de los consumidores.
Obtener la apertura y el funcionamiento de esta dependencia municipal es un derecho que asiste, no solo a los vecinos, sino a todos los visitantes de nuestra región y, seguramente, nos ayudará a sentirnos más seguros y amparados.
Incluso esta dependencia, de funcionar correctamente, permitiría al vecino poder demostrar, a partir de sus ingresos, la imposibilidad de pagar tasas cuyos montos extraordinarios superan su capacidad de contribuir en relación a su economía.
Finalmente volvemos como espacio político a reiterar al ejecutivo local propuestas que benefician al vecino. Sería bueno que, al menos, las tengan en cuenta
CARLOS DANA, JORGE SIMON, CRISTINA MALDONADO, OSCAR SCHARFF