Paula Finucci, actriz del cortometraje «Maniquí» realizado en Bahía Blanca y que ha participado del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, describe la experiencia vivida desde le rodaje al día de la mención, vividos junto a su hija Aliwue, protagonista del cortometraje. Dirigido por el realizador y actor Rodrigo Iseppi
El audiovisual relata la amistad de una niña y un maniquí a lo largo del tiempo. La mamá de la niña es cómplice y testigo de la magia. Una niña. Una mirada. Paula, junto a su hija Aliwue, son las protagonistas del cortometraje, el cual tuvo una nominación para un premio, siendo convocadas al festival de cine de Mar del Plata.
A continuación «Maniquí»:
«Fue una emoción enorme, para nosotros fue como haber ganado después de toda la experiencia. Venimos con el corazón lleno de alegría, fue un sueño cumplido. Estamos muy felices» mencionó Paula cómo se siente después de haber pasado por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata acompañando a su hija.
«Somos todas personas autogestivas que nos venimos dedicando al arte hace un montón de tiempo, y todo lo que tiene que ver con educarnos y accionar y plasmar eso en la imagen tiene que ver con la autogestión. Quedar pre seleccionados nos hizo dar cuenta de lo bien que hicimos nuestro trabajo» describió al equipo de «Maniquí» y del orgullo que significa para ellos ser nominados al premio en Mar del Plata. «El equipo fue asombroso y pudimos disfrutar de cada momento».
Paula mencionó la razón de la filmación del corto. «Queríamos contar una historia que tenga que ver con algo hermoso y que nos conecte a todos, como es la niñez, donde la vida puede ser mágica con pequeños detalles». Aclaró que la labor de la filmación fue a pulmón entre los participantes y que no recibieron ayudas económicas de ningún lado. También mencionó que su participación con el festival de cine era para ver qué sucedía; «el resto fue todo una sorpresa» expresó.
«Como mamá este cortometraje es un regalo hermoso que va a quedar como un recuerdo inolvidable de este arte que comparto con mi hija» mencionó Paula. Además, mencionó que, por el momento, no tienen expectativas sobre cómo se sigue luego de esta producción, pero que «todo puede ser».
También estuvimos hablando con Ali, de 7 años, hija de Paula y protagonista de «Maniquí». «Muy feliz» fueron las palabras que usó Aliwue para describir cómo se sintió trabajando con su mamá en el cortometraje. Además, mencionó que le encantaría trabajar en otro video.
Nota completa a continuación: