Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada electa María Eugenia Vidal salieron a respaldar este miércoles al expresidente Mauricio Macri ante su procesamiento en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.
Los dirigentes de la oposición se expresaron por redes sociales después de que se conociera que el juez federal de Dolores Martín Bava procesó al exmandatario por considerarlo «autor» de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
Mauricio Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) December 1, 2021
«Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política», manifestó Rodríguez Larreta desde Twitter.
El jefe de Gobierno porteño planteó que hay «millones de argentinos» que no van a «bajar los brazos y que van a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una Justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno».
Por su parte, Vidal expresó su «solidaridad» con Macri ante una «Justicia que no es Justicia» y señaló que «jueces como Bava nos avergüenzan».
Mi solidaridad con Mauricio Macri por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) December 1, 2021
«Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos basta», concluyó.
En tanto, la diputada Graciela Ocaña señaló que el procesamiento de Macri es «absurdo y sólo se explica a la luz de una indisimulable persecución política».
«La utilización de jueces subrogantes es el modus operandi del kirchnerismo para cumplir sus deseos de impunidad y hostigamiento», resaltó la legisladora.