Los videos publicados por una Youtuber en la plataforma audiovisual despertaron la indignación de los vecinos de Saldungaray, quienes se sintieron ofendidos al visualizar imágenes paranormales en la necrópolis de la localidad.
Horacio Esmoli, uno de los vecinos de Saldungaray, fue quien reaccionó a los videos de Katherine Otero, una Youtuber que se dedica a generar contenido de terror y a «cazar fantasmas». En sus videos, se pueden visualizar imágenes paranormales que movilizaron al vecino y lo motivó a generar un largo descargo:
«Saldungaray, hoy estaba intentando ver por YouTube un vídeo muy lindo sobre Saldungaray, publicado anteriormente en Facebook.
Cómo no lo encontraba, seguí recorriendo el canal y entre las muy hermosas y también numerosas publicaciones sobre mí pueblo, me encuentro con unas que me llenaron de indignación.
Y me refiero a videos publicados por una tal Katerine de apellido Otero, que se interna en el cementerio de la localidad y realiza una actuación indignante sobre misteriosos ruidos y apariciones fraudulentas en el campo de paz donde descansan nuestros seres queridos.
Cómo se permite que gente así avance sobre el enorme sentimiento de nuestra gente?
Ingresaron hasta de noche, dónde supuestamente, filmaron apariciones de fantasmas.
Este tipo de publicaciones, tan populares en Méjico, no debieran permitirse en nuestro país.
Menos en los camposantos dónde tenemos a nuestros seres queridos.
Exijo que se efectúe un control»
A continuación, el contenido de Katherine Otero: