El gobierno de la provincia de Buenos Aires, anunció que implementa el pase sanitario a partir del 21 de diciembre. El documento se emitirá para las personas que tengan al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y será obligatorio para distintos negocios, entre los que se incluyeron a los casinos.
Para demostrar la vacunación con esquema completo se deberá exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.
Según anunció el Gobierno Nacional, la medida se aplicaría en todo el país a partir del 1 de enero. Sin embargo, las autoridades bonaerenses y de otras provincias se adelantaron la fecha y determinaron que también será necesario para entrar a establecimientos del sector del juego.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró que el objetivo del pase sanitario, que rige desde este martes en toda la provincia de Buenos Aires para actividades consideradas de riesgo epidemiológico y trámites presenciales, «es que todos se vacunen» porque el objetivo «es proteger a la gente, no limitarla o impedirle».
El pase, que busca estimular fuertemente la vacunación contra el coronavirus, servirá para acreditar la vacunación y poder llevar a cabo en espacios cerrados actividades culturales (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares), así como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.