Fin de semana lluvioso y con un importante registro tuvo la Comarca Turística durante este sábado y domingo.
El fuerte chaparrón del mediodía del sábado trajo también algunas complicaciones, en Sierra de la Ventana se anegó el callejón Ernesto Tornquist y dos vehículos de turistas terminaron en el zanjón para ser auxiliados posteriormente por los Bomberos Voluntarios. La Av. San Martín también acusó la lluvia torrencial con el anegamiento entre las calles Galileo Galilei y Ernesto Tornquist, en tanto las calles con pendientes pronunciadas rápidamente mostraron las grietas producto de las corrientes de agua.
La peor parte le tocó a Villa Ventana, que esperaba ansiosamente la lluvia abundante para paliar la difícil situación que venía atravesando con la falta de captación para el servicio de agua potable. Pero esta vez la carencia fué en el servicio eléctrico, con 4 cortes de energía que en total dejaron a la Villa 9 hs a oscuras. Según se supo extraoficialmente, la caída de una planta produjo las interrupciones en el servicio.
En Sierra de la Ventana también hubo cortes de energía durante la tormenta en horas de la medianoche del sábado recuperando el servicio normalmente cerca de las 2 de la madrugada del domingo.
Por otra parte en los arroyos de toda la comarca y el río Sauce Grande recién esta mañana mostraron una leve crecida, muy inferior a las expectativas creadas por por la cantidad lluvia que tuvo toda la región.
Totales de LLuvia:
71,4 mm en Sierra de la Ventana
86 mm en Villa Ventana
74 mm en Saldungaray
72 mm en calquín
80 mm en Tornquist.