En la entrevista radial, el Secretario de Gobierno y Seguridad de Tornquist Municipio, desarrolla temas sobre el rastro que ha dejado la pandemia, el creciente movimiento del turismo en la comarca, la implementación del operativo «Sol a Sol», los inconvenientes y reclamos del pase sanitario en nuestro distrito y las obras públicas que se esperan para el año venidero.Además respondió a reclamos de los oyentes en materia de ruidos molestos y faltas de servicios
Al comenzar la nota, le preguntamos a Ezequiel en cuánto varió el tema consultas, dudas, incertidumbre con la pandemia. «La pandemia absorbió fondos, energía, humores, hizo un daño enorme en las personas, se generó un desgaste muy grande. Hubo personas que la pandemia se llevó gran parte de su vida, y el otro punto es el tema económico, que tiene la posibilidad de sanar» resumió los golpes que ha traído la pandemia al distrito y al mundo.
Menciona que algo positivo de esta pandemia es cómo creció Tornquist como destino turístico, ya que el cual fue muy elegido en el país para ser visitado, lo que llevó a nuestros comerciantes y prestadores turísticos a poder acomodarse luego de recibir a tantas personas en lugares como Sierra de la Ventana.
Estuvimos hablando sobre los reclamos de las personas ante el pase sanitario resuelto. «La resolución llegó pero hace responsable de incumplimiento del pase sanitario a los organizadores del evento en el lugar cerrado que se hace en cuestión. El Banco Provincia es un ente que no deja de ser una empresa público-privada. Es entendible que hay una contradicción entre la vacunación opcional, pero después, si no estoy vacunado, tengo restricciones por no hacer algo que era optativo. Es verdad que, cuando la vamos a comparar con la Constitución, hay algunos grises».
Ante el indicador de una nueva ola de contagio por el Covid, Ezequiel dice que hay que prestar atención no a la cantidad de casos en aumento, sino en las personas que podrían tener alguna complicación al momento de contraer la enfermedad. «Tenemos que ver qué nivel de consultas por complicaciones de la salud de contagiados estamos teniendo, hoy indicaría un cierto alivio, porque no tendríamos problemas». Gabella opina que en esta época del año, donde hay mucho contacto, probablemente traiga una complicación extra, pero que le parece que «ya aprendimos a cómo convivir con una pandemia».
También comenzó el Operativo «Sol a Sol», y el Secretario de Seguridad estuvo haciendo algunas aclaraciones. «Este año el operativo ha tenido un refuerzo notorio. Se incorporaron 15 efectivos para reforzar la policía comunal más el refuerzo que viene todos los años a la policía vial. Se han incorporado móviles muy nuevos, alguno de ellos 0km. Se encara de una manera fuerte la parte de prevención del delito aunque somos un distrito que no tiene grandes antecedentes».
Durante la mitad de la nota, Ezequiel estuvo pasando por varios temas que tienen que ver con la convivencia de los vecinos y que los preocupan mucho. Tales son los ruidos molestos, el desecho de basura irresponsable, la seguridad, servicios urbanos y demás.
Gabella presentó el número de atención ciudadana del municipio para que pueda atender esos reclamos que luego serán derivados al área de la municipalidad correspondiente para que se dé una solución a la problemática.
Atención Ciudadana: 4941075 / 0291 4137411
Finalmente, Ezequiel habló acerca de los fondos para obras. «Es una plata asignada a cada municipio para llevar adelante algunas obras, como lo ha sido la obra de asfalto en Tornquist. A Sierra de la Ventana llegaron obras como nunca, que no hay que felicitar a ningún gobernante, es nuestra obligación. Pero creo que, a pesar de que estemos enojados, nuestro intendente es mucho más persona que político. Que sepan que van a seguir recibiendo lo que se merecen, siendo la ciudad que tiene la mayor proyección que tiene en el distrito, Sierra de la Ventana no tiene techo».
Notas completa a continuación: