Francisco «Francho» Bonansea es diseñador industrial y creó la primera guitarra eléctrica con una impresora 3D, la misma incluye salida de auriculares. Esta mañana conversamos con él para que nos cuente un poco sobre su formación profesional y su hobby, que son la música y la guitarra.
«Mi abuelo hacía carpintería así que ahí empecé a hacer mis primeros productos» mencionó Francisco cuál fue su primer contacto con la elaboración de artículos para la venta. «Yo soy diseñador de productos» se presentó a sí mismo. Francisco estudió Diseño Industrial en Bahía Blanca y se perfeccionó en Impresión 3D, oficio con el cual ha proveído al personal de salud con mascarillas Covid.
Además de sus estudios, Francisco mencionó que su hobby es tocar la guitarra. «Todas las noches llevaba la guitarra a la cama y ahí se me ocurrió la idea de poder conectar directamente auriculares a la guitarra eléctrica» hizo referencia a la guitarra impresa en 3D. «Es una guitarra común y corriente, solo que está hecha con otra tecnología» describió a su producto.
La guitarra está producida en tres partes que están encastradas entre sí, luego está lijada y pintada para que parezca todo un cuerpo entero. «Lo hice así con el propósito de ahorrar material y tiempo. Me llevó como una semana imprimir». Francisco mencionó que se asoció con un electrónico para poder realizar este producto en conjunto. Además, mencionó que ahora pudieron comprar una impresora con más capacidad que les permite imprimir el cuerpo entero, en una sola pieza.
Entre otros productos que ha hecho con impresoras 3D, se destacan agarres / choperas para tomar cerveza, abridores, bajo impreso a 3D y cuelga guitarras.
«Ahora estamos encarando el tercer modelo de guitarra que ya lo imprimí con esta impresora nueva, en una pieza» mencionó cuál es el producto en el que Francisco se encuentra trabajando actualmente.
«Antes las impresoras eran de papel, en 2 dimensiones y existían solamente en las oficinas, después aparecieron en las casas. Yo creo que con las impresoras 3D va a pasar lo mismo» sostuvo Francisco. Menciona que se rompería con el concepto de ir a comprar objetos y directamente crearlos en nuestras casas.
Nota completa a continuación: