El concejal de Acción por Tornquist, nos informó acerca de una situación ocurrida en la pasada sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde la oposición se negó a aprobar la adjudicación de 10 viviendas debido a una diferencia de interpretación de la ordenanza que la resuelve.
«Creo que fue una fiesta que fue el reencuentro después de casi 2 años. Creo que se vivió con mucha tranquilidad en un contexto difícil y eso hace que por ahí haya que volver a tomar ritmo, pero creo que en líneas generales fue una fiesta bárbara» opinó Bruno al comenzar la nota sobre la Fiesta de Reyes Magos que tomó lugar el día de ayer 5 de enero.
La sesión del Honorable Concejo Deliberante del día martes fue demorada unas 4 horas debido a que la oposición, que resultaba ser mayoría, se negaba a aprobar la adjudicación de 10 viviendas. «Era un crédito que tomó el municipio y a partir de eso iba a implementarse un plan de vivienda» explicó Bruno que este fue motivo de endeudamiento del municipio. «Se empezó a ver como posibilidad, para no tener dos hipotecas, se optó por que el terreno, que era propiedad del municipio, se donara y que la hipoteca solamente vaya sobre la casa construida» continuó.
Bruno aclaró que, durante la sesión del martes, la diferencia de opinión yacía en la diferencia de la interpretación de la ordenanza que autorizaba la toma de la deuda y hablaba sobre el precio de la vivienda. «Pedíamos una cuota de racionalidad de no enviarlo al Tribunal de Cuentas, si los abogados del municipio estaban diciendo que no tenía ningún tipo de implicancia legal, nosotros tenemos que confiar en nuestros profesionales» expuso Bruno, mencionando que el bloque de Juntos exigía enviar la situación al Tribunal de Cuentas pero resaltando que el Tribunal de Cuentas hasta marzo no respondería a la situación, dejando a las familias adjudicadas gastando sus ingresos en otras viviendas durante 2 meses enteros. «Acá podíamos solucionarle, después de 8 años, a 10 familias solamente poniéndonos de acuerdo y dilatando la situación» expresó.
«No sólo era nuestra interpretación, el Frente de Todos estaba igual que nosotros. Parte de Juntos hicieron la observación, pero cuando nosotros les dimos los fundamentos, estaban de acuerdo. Lo que no se podía destrabar eran 3 o 4 opiniones que son las que gobiernan a Juntos, entonces es muy difícil trabajar» sostuvo su opinión sobre lo sucedido en la pasada sesión.
El concejal informó que, al final, se aprobó por unanimidad gracias a que el asesor Letrado y el secretario de Gobierno explicaron el contexto y presentaron un artículo que habla de la excepcionalidad, que no tiene ninguna relevancia jurídica.
Nota completa a continuación: