Se puso en funcionamiento una máquina agrumadora destinada a moler telgopor y goma espuma, diseñada por el Técnico Electromecánico Luis Urban de la localidad de Bahía Blanca, adquirida recientemente por el municipio de Tornquist.
El acto se realizó en la planta de reciclado de Saldungaray este día miércoles 8 del corriente a las 9:30 hs.
Del acto participó La Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist, Melisa Herrada, los Delegados municipales de Saldungaray y Sierra de la Ventana, la concejal Sonia De Larena, empleados municipales y el personal de la Cooperativa de trabajo que forman parte de la planta de reciclado.
El propio Luis Urban fué el encargado de mostrar el funcionamiento de la máquina al nutrido grupo de participantes. Para Melisa Herrada es otro importante paso en la tarea de mejorar el trabajo de los empelados de la planta y en la eliminación de volúmenes de residuos.
La nueva máquina se encontrará trabajando en la Planta de Reciclaje de la localidad de Saldungaray y serán los operarios del lugar que conforman la Cooperativa de Trabajo “3 R” quienes se encargarán de su funcionamiento.
El trabajo de la máquina es producir 12 bolsas de 3 kg de material pr hora y dicho material ya tiene interesados en ser adquirido.
El material con el que la máquina trabaja es producto del reciclaje llevado a cabo por todos los vecinos del distrito.
Ver fotos: