Dirigentes políticos del distrito se expresaron esta mañana en el programa «Un mate y un Café», donde dieron sus puntos de vista sobre la renuncia de Máximo Kirchner, el acuerdo con el FMI y la situación del Gobierno del Frente de todos ante estos hechos.
Bruno Zacconi: El actual concejal de Acción por Tornquist inició la ronda de opiniones con una crítica muy fuerte al gobierno de alberto Fernandez.
«La verdad que es un hecho que va a quedar en la historia moderna como un quiebre en lo que es el gobierno de Alberto Fernández. Uno nunca puede salir a festejar que tuvo que salir a hacer un arreglo con el FMI, porque eso significa que va a haber un control sobre la macroeconomía argentina. Pero, más allá de eso, el presidente no puede salir a decir que es el mejor acuerdo de la historia». Para finalizar, agregó «creo que hay que hacer cumplir lo que se firma, es inviable un país donde recurrentemente tengamos, hace 15 años, un déficit fiscal por arriba de los 2 puntos».
Jorge Canolik: Militante y representante del Partido Intransigente de Buenos Aires ve la situación como «Un alboroto en el Gallinero», aunque no dejó de cargar culpas a los dirigentes del Frente de todos por los manejos que no logran la unidad.
«Aún Nestor Kirchner, en aquel momento que era bravísimo, se sentó a negociar, pero tuvo la habilidad para sacarse de encima al FMI. Lamentablemente, la anterior gestión nos volvió a poner la cabeza en la guillotina, y Fernández, que hizo campaña criticando los conceptos a voluntad a deuda externa, nunca pensamos que esta iba a tener esta manera de encarar el gran salvavidas de hormigón que nos dejó el presidente anterior. Esta claro que los manejos fueron muy turbios y, realmente, sentarse a negociar con un Fondo que trasgredió sus propias normas internas para otorgar semejante cantidad de dinero… ¿Dónde está la soberanía?».
Gustavo Trankels: El ex intendente y actual Jefe de Vialidad no ve inconvenientes en el manejo del gobierno por parte del actual presidente y asegura que las obras tendrán un protagonismo trascendental en los próximos años si verse afectadas por el acuerdo con el Fondo Monetario.
«A mi me parece que está bien la decisión que toma Máximo porque es una decisión sincera por sobre todas las cosas, me parece muy valioso y que fortalece al Frente de Todos. Creo que Alberto es un gran dirigente, por algo fue elegido. Estamos hablando de un gran dirigente que le tocaron momentos dificilísimos, primero, a partir de la situación económica que es heredada y como si eso fuera poco, le tocó la pandemia. Creo que merece el apoyo de todos los argentinos».
José Luis Medina: El dirigente justicialista y militante del Kirchnerismo no estuvo de acuerdo con Bruno Zacconi y es optimista en el manejo de la situación por parte del Alberto Fernandez y su gente.
«Creo que él le da la oportunidad a otro compañero que esté más de acuerdo con la negociación que tiene Alberto con el Fondo Monetario. Los peronistas siempre nos tuvimos que hacer cargo de los desastres que dejaron este tipo de gobiernos, neoliberales. Lo escuchaba a Zacconi y no estoy de acuerdo, la argentina va a seguir creciendo y no va a caer en default. Creo que esto fortalece al Frente de Todos. Creo que la oposición, más que una opinión tiene una expresión de deseo de que a este gobierno le vaya mal».