El jugador de fútbol iniciado en las inferiores de Automoto de Tornquist, en los primeros días de abril viajara a Italia para incorporarse en el Abano Calcio, equipo que milita en la división D del fútbol italiano.
Joaquín empezó a jugar al fútbol a los 3 años en la escuelita del Automoto Club Deportivo de Tornquist. «Hice inferiores en Automoto, a los 16 debuté en primera y al año me fui a Bahía Blanca a jugar a Liniers. El primer año, jugué en 4ta y salimos campeones, y el segundo año jugué en 4ta y en reserva» desarrolló su carrera futbolística.
El joven torquistense de 20 años y de 1,88 mts de altura se desempeña en el área como zaguero central. Su incorporación al fútbol italiano se iba a producir este miércoles al momento de su llegada al país europeo; sin embargo, un retraso administrativo en la AFA hizo que su pase no llegara a tiempo al club su pase, por lo que tuvo que reprogramar su viaje.
«Yo ya venía buscando esto hace mucho, tuve una oportunidad para irme a México pero no pude viajar por la pandemia. Seguí mandando videos, me contacté con una persona de allá de Italia y él empezó a mover, mandó video a los clubes y se me dió» mencionó Joaquín cómo es que se le dio la oportunidad de poder ir a jugar en el Abano Calcio.
El club donde jugará Bayón se encuentra en la ciudad de Véneto, es una región del noreste de Italia que se extiende desde los montes Dolomitas hasta el mar Adriático. Venecia, su capital regional, es famosa por sus canales, la arquitectura gótica y las celebraciones en carnavales. Véneto fue parte de la poderosa República de Venecia por más de 1,000 años, entre los siglos VII y XVIII. Cerca del lago alpino de Garda, la medieval Verona es conocida como el escenario de «Romeo y Julieta» de Shakespeare.
«La verdad estoy bastante nervioso. Tengo una mezcla de sentimientos, a veces estoy contento a veces triste» menciona Joaquín sobre cómo se siente en este momento bisagra de su vida, aunque comentó que obtuvo el apoyo inmediato de parte de su familia.
Nota completa a continuación: