Esta mañana, conversamos con Hector Chiche Cabral y Abel Keil, presidente y vice presidente de la Asociación de Fomento del Barrio Ceferino de Villa Arcadia. En esta nota, nos transmiten graves problemáticas en relación al agua y otros servicios para quienes adquirieron sus terrenos en el lugar ubicado en Villa la Arcadia, del partido de Cnel Suarez
«Estamos acá con Chiche siempre lidiando con las problemáticas que tenemos en el barrio, con el riego de las calles que no lo logramos, con el tema basura, etc.» expresa Abel al comenzar la nota. Agregó que carecen de estos servicios debido a que los camiones regadores ni siquiera pasan por las calles del barrio. «Tienen una mirada antigua, de cuando Villa Arcadia era chiquito» sostiene Chiche en relación a esto.
Chiche comenta haber tenido una entrevista con Moccero, el intendente de Cnel.. Suárez, donde desde la asociación le presentaron un proyecto turístico que contemple aprovechar el agua del río, aprovechar la sombra, la ladera del arroyo para que el turista pueda circular, y también los fogones. «Ya están 10 plateas constituidas con fogones y mesas. También los baños» informó Chiche. Continuó explicando que el municipio actuó largando una ordenanza que obligaba a tener este proyecto en cuenta. «Hay un proyecto para un patio de comidas que se está trabajando» comunicó el presidente de la Fomento.
«Otro problema que tenemos es el agua» presentó Abel. Menciona que, con el turismo, ha aumentado la cantidad de usuarios y, por lo tanto, la demanda de agua. «Estamos en la pelea de quién se hace cargo de esto. Esto ya es una zona urbana, dejó de ser rural. En ese sentido, estamos exigiendo que el papelerío se ordene como corresponde» menciona Chiche, haciendo alusión a que no hay ningún ente que se esté encargando de trabajar para terminar con la escasez de agua en el barrio. Los entrevistados sostienen que debería ser el municipio quien proponga un proyecto que satisfaga esta necesidad del Ceferino.
«Yo quiero que el turista venga y se sienta cómodo. Lo tenemos que atraer» expresó finalmente Chiche.
Nota completa a continuación: