A la hora 7,23 de este jueves 17 de febrero, 3 móviles con 10 efectivos, integrantes de la Policía Federal, DDI y personal femenino de dichas dependencias, realizan un allanamiento en calle Cnel Pringles entre Mahuida y Camino de la Carretas.
De acuerdo a la diligencia el personal policial ingresó a la finca ubicada en el localidad serrana por orden de la Dra Paula Riganti del Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca.
La causa N° 35/2022 esta caratulada como «Amenaza con armas» y «Atentado contra el orden público» de acuerdo a los art. 149 bis y 213 del código penal.
En el domicilio allanado, los efectivos encontraron a una mujer que inicialmente se resistía al operativo.
División Antiterrorismo ya trabaja en Bahía Blanca, Sierra de la Ventana y Patagones, a órdenes de la jueza federal Marrón.
Siete allanamientos se llevan adelante desde las 7:30 en Bahía Blanca, Sierra de la Ventana y Carmen de Patagones en el marco de la investigación por los atentados ocurridos durante el transcurso de los últimos meses en la ciudad.
División Antiterrorismo está trabajando a órdenes de la jueza federal Gabriela Marrón. El primero de los datos que surge es que un policía aparece en la mira por alentar los escraches y la venta de pases sanitarios.
Uno de los lugares elegidos para realizar el procedimiento es la gestoría céntrica de Romina Buamscha, abogada de Analía Cónsoli, la mujer a la que le encontraron en su poder panfletos antivacunas cuando la Justicia realizó una requisa por la misma causa.
Son seis los hechos ocurridos durante los últimos diez meses en la ciudad, que se investigan, a partir de la existencia de una organización que cometió todos los atentados, violando el artículo Nº 213 del Código Penal.
Luego de analizar el teléfono de Cónsoli y sus vínculos, se pudo avanzar en algunos datos, que surgen de chats de grupos “antivacunas”, más allá de que la dueña de su celular borró algunos mensajes en los que constaba la venta del pase sanitario.
Por estas horas investigan a allegados a Cónsoli. Uno de ellos es Roberto “Tirco” Marino, quien coordinaba reuniones anti-vacunas y escraches. Incluso, también está en la mira el hijo de Cónsoli, que es policía y presta servicios en el Operativo Sol en Mar del Plata.
Fuente de información adicional: La Brújula