En Enero, el intendente Sergio Bordoni hizo cambios en su gabinete y la Secretaria de Producción, Susana Dos Santos, pasaría a cumplir funciones de asesoramiento desde la ciudad de Buenos Aires. Los bloques de Juntos y Juntos por el Cambio realizaron un pedido de informe para el Ejecutivo para que se expliquen las funciones de las nueva asesora externa, cuánto tiempo durará su contrato y cuál es el monto del mismo. Además, se le exige al Secretario de Hacienda que comunique cuál es la derogación presupuestaria para dicha función. Esta mañana, entrevistamos al actual Secretario de Hacienda del Municipio de Tornquist, para que de respuesta a estas cuestiones de manera pública.
Bruno comenzó la nota aclarando que la ex Secretaria de Producción no tiene una relación contractual con el municipio y no existe una erogación presupuestaria para que ella realice sus funciones. «Esto el Concejo Deliberante lo podría saber si cumplieran bien sus funciones y entraran a ver, ya que el intendente les ha dado las contraseñas de todo el sistema de administración del municipio y poner el nombre de ella» expresó el actual Secretario de Hacienda interino y concejal del bloque vecinalista.
«Es un asesoramiento. En el futuro no lo sé, si el intendente la convocara para ocupar algún puesto en el futuro, eso no lo sé» continuó aclarando la situación.
Bruno vuelve a sostener que estas exigencias del HCD caen en las intencionalidades políticas de los bloques del Concejo.
Nota completa a continuación: