Brigadistas de toda la Provincia de Buenos Aires Convocados por la Federación de Bomberos Voluntarios Bonaerenses salieron con destino a la Pcia de Corrientes para trabajar en la lucha contra los incendios forestales. Un total de 35 vehículos livianos y combis con 144 hombres y mujeres viajaron durante todo el día de hoy y llegaron a Monte Caseros para esperar el destino. «Son de público conocimiento, los incendios no están para nada controlados. Los chicos de Saldungaray salieron a las 6 de la mañana del día de ayer» informó José María sobre los refuerzos que fueron enviados a Corrientes después de los incontrolables incendios.
Video del momento en que la caravana de vehículos destinados a Corrientes pasa por un puesto de peaje.
35 vehículos y 144 bomberos entre hombres y Mujeres aporta la Provincia de Buenos Aires a los incendios en Corrientes
«La realidad es que no. Hay mucho hermetismo, todavía no se sabe cuál va a ser el destino de los chicos» contestó el Jefe de Bomberos de Saldungaray cuando le consultamos si es que a él lo mantienen informado acerca de las acciones que se van tomando. «Lo único que sé es que se van a dividir en 3 grupos y van a atacar diferentes localidades».
Los brigadistas enviados fueron con una camioneta que ha sido comprada en el año 2021. «Es una S10 modelo 2012 4×4 que de a poco lo fuimos equipando con un kit forestal que los chicos lo van a estrenar». Continuó explicando que el kit está ocupado con un tanque de aluminio de 360 litros con una media-alta presión, alcanzando una extensión de unos 15 metros más los metros de alcance de agua, aparatos que han sido comprados a una empresa de Córdoba.
«La unidad está comandada con el ayudante de primera, Pablo Esquivel, acompañado por los bomberos Escudero Facundo, Carabajal Luis y De Philippis Laura» presentó al personal enviado a Corrientes. José María sostuvo que, por más formación que tengan los brigadistas, estas experiencias son tan extremas que las capacitaciones recibidas no logran compararse con lo que se trabajará.
Los chicos estarán por un promedio de 10 días fuera de casa, donde algunos trabajan de manera particular o tienen que dejar sus puestos de trabajo. «Esto es por vocación. Se tiene que hacer más hincapié en los bomberos voluntarios de todo el país» aclaró José María.
Al finalizar la entrevista, Andersen informa que todos los brigadistas bonaerenses se encontraban en el Regimiento de Infantería Mecanizado 4 «Coronel Manuel Fraga» de Monte Caseros esperando el destino para comenzar a trabajar
Nota completa a continuación: