Este músico que cautivó a la audiencia de «Un Mate y un Café» con su guitarra, su voz y sus melodías, se presentará esta noche en Sierra de la Ventana y mañana en la Plaza Ernesto Tornquist. Viene de una gira de 6 meses en Méjico y, ahora, realizando una gira por el sur de Argentina. Esta mañana lo entrevistamos para que nos cuente cómo llegó a su vida esta vocación y, además, interpreta algunas canciones de su autoría.
Su vocación de músico nace a raíz de que su hermano le regala una guitarra criolla y lo incentivó a empezar a tocar. «Así fue que arranqué a tocar, hasta que empezaron a meterse otros acordes y a meterse un verso y otro hasta que empecé a componer. De ahí, viajé a Buenos Aires en búsqueda de más música».
En Septiembre de 2015 en España, participó del certamen «Sabina por Aquí», compartiendo escenario con el reconocido artista español y sus músicos. «Fue una experiencia muy hermosa y me ayudó a mi a meterme de lleno en la canción, y en 2016/2017 se empieza a conformar todo el material con mi hermano, trabajando arduamente en la letra. Se dió la posibilidad de conocer a Gustavo (Santaolalla), quien muy amablemente quiso colaborar en esa canción Molino» comparte Rafael cómo fue la experiencia de darle luz a su primer disco después de haber trabajado con grandes artistas.
En el medio de la nota, Rafael comparte, a través de su guitarra, los acordes que comenzó tocando al iniciar su carrera, realizando una especie de túnel del tiempo de su trayectoria. (Disponible en el audio de la nota)
Interpreta en vivo el tema «Molino» una de sus últimas creaciones donde es acompañado por Gustavo Santaolalla y Hugo Fattoruso en la interpretación musical.
Rafael viene de una gira de 6 meses en Méjico, realizando ahora una gira por el sur de la Argentina. Comenzando por la costa atlántica, se presentó en Bariloche, en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, ahora sigue por esta zona, Bahía Blanca, Sierra de la Ventana y Tornquist.
Nota completa a continuación: