Encontrándose participando del 6° Congreso del Lúpulo en El Bolsón, provincia de Rio Negro, esta mañana conversamos con Joaco Serafini, productor de cerveza artesanal «Sureña».
«Nosotros siempre usamos productos nacionales y quienes lo organizan son nuestros proveedores. Es muy bueno venir a conocer el proceso porque uno después trabaja con ese producto que ellos hacen» expresó Joaquín al comenzar la nota, resaltando las cosas positivas de este Congreso. Además, agregó que otra de las cosas que más convocaron fue que asistieron personas muy destacadas internacionalmente y Argentinos haciendo historia con la cerveza alrededor del mundo.
«La asistencia al congreso viene por la formación científica» explicó Joaquín por qué eligió ir al congreso para capacitarse en relación a la producción de la cerveza.
Entre las innovaciones que ha conocido, son cambios muy sutiles que se pueden dar en la gama de sabores que se le puede dar al lúpulo, por ejemplo. «La mayoría de las charlas están relacionadas al control de calidad» mencionó.
«No me quiero adelantar, pero nos vamos capacitando y poniendo en tono, pensando en esta cuestión de poner nuevos servicios de Sureña» hizo referencia Joaquín a que probablemente en un futuro la marca comience a producir y comercializar otros productos además de la cerveza artesanal, como lo es la sidra.
«Cuando volvamos, vamos a tratar de aplicar lo que aprendimos. Llevará tiempo, pero calculo que las mejoras se van a ver este año» expresó finalmente.
Nota completa a continuación: