A raíz de la problemática con la escasez del agua en Sierra de la Ventana, esta mañana hablamos con la secretaria de obras públicas del municipio de Tornquist, que describe planes de acción inmediatos para solucionar la situación, cuáles son los proyectos a largo plazo y aprovecha para pedirle colaboración a los vecinos para seguir cuidando de este recurso.
«Primero, pedirles disculpas. La intención no es que acá nadie se quede sin agua. Todas las localidades tienen más o menos la misma situación, pero las partes más altas de Sierra son los lugares en los que más se nota» comenzó la nota Gisela.
Comentó que una de las causas de esta problemática es el crecimiento poblacional que ha tenido el distrito. «Sin hablar del turismo, de estos fines de semana largos, siempre nos encontramos con que el servicio de agua no alcanza a abastecer a todos. Claramente, es un problema que tenemos que solucionar y se hace con nuevas perforaciones».
Pidió la colaboración de los vecinos de cuidar del servicio del agua para poder garantizarle el servicio a todos, vecinos y turistas. «Por más que el municipio haga, si no cuidamos el agua y no la dejamos de derrochar, no nos va a alcanzar igual. Es un recurso que no lo podemos recuperar, agua que se tira, es agua que se pierde».
«Lo inmediato serían las perforaciones, ya estamos trabajando en una perforación. Y estamos trabajando en un pozo que es el que más caudal de agua tiene, y el viernes pasado se le rompió la bomba, por eso este fin de semana se complicó tanto» continuó explicando lo sucedido. Mencionó que esta bomba se comprará nueva pero que se están esperando a los proveedores y que es posible que estos días se bajaría la bomba nueva.
Nota completa a continuación:
Foto de CELTTV