Tal vez algún distraído se sorprenda por la actitud reprobable, desde donde se la mire, del Sr. Intendente del distrito de Tornquist, pero la censura a una expresión artística, en este caso, impidiendo la participación de la murga “Permiso Precario” el día 1 de marzo, última noche de los Carnavales en la ciudad cabecera, es un eslabón más de una cadena de decisiones políticas inaceptables en los tiempos que corren, que deben poner en alerta a todas las expresiones democráticas del Distrito.
Atento a la denuncia de los integrantes de la Murga “Permiso Precario”, publicada en medios de comunicación de la región y la no desmentida del Ejecutivo Municipal, desde la UCR rechazamos firmemente la osadía del intendente en querer erigirse como tutor de nuestras conciencias y como tal indicarnos, en lo cultural, que es lo que está bien y que no. Ud. Sr Intendente, subestima nuestra inteligencia y nos trae a la memoria épocas donde el oscurantismo campeaba por nuestro país.
Reafirmamos nuestro compromiso con la CULTURA Y LA PLURALIDAD DE VOCES, cualquiera sea la forma en que se expresa, fuente de origen de hombres y mujeres con pensamiento crítico y abiertos al intercambio de ideas con el claro objetivo de una sociedad más solidaria, más justa, más DEMOCRATICA.
Adhieren al comunicado:
-Comité UCR Tornquist
-Sub-Comité UCR Sierra de la Ventana
-Sub-Comité UCR Saldungaray