Entrevistamos a Viviana Yatzky, vecina del Barrio Cerro Ceferino en Villa la Arcadia, partido de Cnel Suárez. Denuncia que el viernes 11 por la noche, una bala calibre 38 entró por una de sus ventanas y atravesó el living de 4 metros de la vivienda para incrustarse contra una ventana interna. Milagrosamente, su hijo llegó después del hecho y notó los destrozos el sábado a la mañana.
«Realmente, en el momento que ocurrió no sabemos, porque mi hijo fue al Cerro el viernes y volvieron. A la mañana cuando se levantan, abre las ventanas del otro lado de la casa y se encuentran con todo el escenario» comentó Viviana lo ocurrido. Agregó que esa noche del viernes, al rededor de las 21:30 horas, un vecino escuchó un ruido raro, por lo que salió a revisar la vivienda, pero no logró reconocer qué era lo que había sucedido.
La ubicación de la vivienda en Calle Las Grindelias, a 400 metros del Balneario municipal.
La vecina mencionó que su hijo se encargó de guardar la bala para mostrársela a los efectivos policiales de Sierra de la Ventana que se acercaron a asistir la situación en la residencia, además de tomarles la denuncia. «El Señor Gastón Duarte, Secretario de Gobierno y Seguridad, me mandó un mensaje diciéndome que ya estaban al tanto de lo que había pasado».
La familia que decidió hace un año construir en el barrio del Cerro Ceferino es oriunda de Bahía Blanca, y utilizan la vivienda para vacacionar, apreciando la seguridad y tranquilidad que brinda Sierra de la Ventana. «Espero que tomen consciencia de lo que está pasando, la gente no puede estar viviendo con el corazón en la boca. Mi hijo fue a pasar una semana tranquilo y se encontró con todo esto» expresó Viviana.
Nota completa a continuación:
Impacto final del proyectil sobre una cortina de enrollar interna