
Durante este fin de semana se realizaron una serie de 19 allanamientos por drogas en distintos puntos de la Provincia, entre ellos Bahía Blanca. En total, se procedió con la detención de 17 personas (4 mujeres y 13 varones), además de otras 10 personas demoradas y el secuestro de distintos elementos.

A raíz de la investigación iniciada hace aproximadamente un año por el Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca y la Secretaria Penal N°2, se desplegó este importante operativo en el que intervinieron unos 60 grupos policiales, coordinados por la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas.

Los 19 allanamientos que se hicieron este fin de semana en Bahía, la región, Mar del Plata y la Capital permitieron la detención de «la reina del éxtasis», una joven domiciliada en nuestra ciudad que supuestamente lideraba una organización que vendía drogas sintéticas en fiestas electrónicas.
Se trata de Carolina Conesa, de 26 años. También fue arrestada su hermana Camila Soledad (22), quien vive en Tornquist, y la madre de ambas, Mónica Grisetti (52), domiciliada en Mar del Plata.
A través de sus contactos estrechos, comercializaban drogas de diseño tales como éxtasis, LSD, MDMA, tusi, y ketamina, además de marihuana, en menor escala cocaína, y también incursionaban en el cultivo y venta de hongos alucinógenos.

En la mayoría de los casos la distribución la realizaban en fiestas clandestinas a las cuales concurrían asiduamente, e inclusive se supo que la mujer fue la organizadora de una fiesta clandestina realizada meses atrás en la zona del Barrio Universitario.
Durante la investigación la justicia avanzo interviniendo más de 20 líneas telefónicas, pudiendo así desentramar la organización delictiva conduciéndolos hacia la ciudad de Mar del Plata, donde la investigada inicial tenía familiares directos y en cuyo caso era su madre quien le enviaba por encomienda estupefacientes.
También hubo allanamientos en Médanos, Tornquist, Darregueira, Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

En concreto, durante los operativos se secuestraron grandes cantidades de marihuana, pasillas de éxtasis, troqueles de LSD, cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo, balanzas digitales y rodados, entre otros elementos de interés para la investigación.

Los detenidos se encuentran en calidad de incomunicados, previendo ser indagados por el Juez interviniente en las próximas horas, quien resolverá sobre cada caso en particular.
Fuente LA brújula 24