Carina, Cristian y sus dos hijas pequeñas, llevan adelante un sueño que es orgullo de toda la comunidad de la zona, restaurar y mantener funcionando como Museo la escuelita rural de Paraje la Paloma, donde la cultura, la historia y el turismo encuentran un icono regional que sorprende a cada visitante que llega. Este año, van con un nuevo desafío que engrandece aún más su labor, reinaugurar un sector del museo a la Gesta de Malvinas.
El año pasado, durante una reunión de comisión del Museo, se planteó dedicar un sector a Malvinas y sus veteranos. «Lo que pensábamos nosotros que iba a ser algo chico y sencillo terminó siendo una fiesta hermosa» se refirió a la inauguración del sector, donde se hizo un gran reconocimiento. Carina mencionó que gran parte de ese sector está compuesto por donaciones de los mismos veteranos de Malvinas, quienes entregaron muchos cuadros, objetos y demás.
«Tomamos la decisión de armar un sector mucho más amplio, así que el sector se traslada al salón grande, donde normalmente se hacen los almuerzos. La verdad es que uno está mucho más que agradecido, gracias a eso podemos decir que estamos creciendo y por eso reinauguramos el sector el 3 de abril» anunció.
El día del acto en cuestión será acompañado por un escritor y veterano de Malvinas, quien presentará su libro sobre la guerra y sus vivencias, su nombre es Victor Mondin.
Carina comenta que reciben mucho apoyo de la comunidad en general, pero que concretamente no reciben ningún tipo de programa o fondos de Provincia para poder continuar cuidando de este patrimonio Nacional y Provincial. De todas formas, ese apoyo económico Carina menciona que lo reciben del sector privado.
La entrevistada también estuvo compartiendo qué es lo que se trabaja en el Paraje. «Le damos vida a esta escuelita rural que fue cerrada por falta de matrícula. Hoy en día es un museo, donde también tenemos una granja didáctica con nuevos integrantes. Por más que vivamos en una zona totalmente agropecuaria, hay gente que nunca tuvo contacto con los animales de granja. Neoviajes Turismo, una empresa de viajes de Bahía Blanca, pusieron como destino el Paraje La Paloma. También seguimos con la producción de dulce de leche, quesos y chacinados».
Volvió a recordar que el acto del 3 de abril será a beneficio del Museo para poder solventar los gastos del mismo y poder restaurar y mantener todo el patrimonio cultural que el Museo cuida.
Nota completa a continuación: