En diálogo con el micro «Tiempo Educativo» el condecorado veterano , rememoró aquellos días en las islas, y la batalla que actualmente tienen para recibir una prestación acorde a sus necesidades.
Al respecto, aseguró: «Nos falta una obra social como la gente. Nos dan PAMI y a eso le faltan muchas cosas que necesitamos. Lamentablemente seguimos como siempre. Vayamos donde vayamos, nos dicen que sí, pero luego encajonan los proyectos y no pasa nada».
El ex conscripto Poltronieri saltó a la fama tras recibir la Cruz al Heroico Valor en Combate, por su labor en la batalla del monte Dos Hermanas. Sobre aquel cruento combate, el mercedino recordó con lujo de detalles los sentimientos que lo llevaron a aquel grandísimo acto. «Básicamente bajan a mi compañero y por ese compañero quería venganza. Él pudo tirar tres tiros y se le trabó el arma… ahí lo bajan. El que estaba con él pega el grito y avisa que lo bajan”.
«Él era un soldado muy capaz. Él me escribía las cartas para enviarle a mi madre. Me agarró una adrenalina que los quería matar a todos… me dieron por muerto y a los dos días aparecí por otro lado». Ese acto de adrenalina, como dice, le salvó la vida a más de 100 soldados. «Solo tres personas tienen esa condecoración: San Martín, el Sargento Cabral y yo. Igual no siento orgullo por eso. Yo le juré a mi bandera dar la vida por la patria y eso hice».
Recordando el inicio de la guerra, Oscar mencionó que «el 12 de abril tenía el alta, y ese mismo día salimos para Malvinas. No sabíamos a qué íbamos ni dónde. Nos cargaron en camiones a las 7 de la mañana, directo a El Palomar. En un Hércules salimos hasta Río Gallegos, y de ahí a un Tango 04 a Malvinas. Nos largaron por toboganes inflables cuando llegamos».
Por último, y yendo al presente, Poltronieri comentó: «Actualmente vivo en Comodoro Rivadavia, y el amor y el aprecio de la gente de acá es impagable. Ellos lo vivieron con nosotros por eso nos entienden y nos acompañan así. Ayer en el acto la gente quería sacarse fotos con nosotros, lloraban, nos querían tocar… parecíamos Messi. Me tuvo que escoltar la policía en el desfile porque no nos dejaban avanzar».