Como cada 11 de Septiembre, se celebra el Día del Maestro en nuestro país y todo Latinoamérica. La fecha, es un homenaje “al padre del aula”, Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento. Así quedó establecido en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943.
Su mayor legado fue su lucha por la educación y la cultura de su pueblo. Mientras fue gobernador decretó la Ley de enseñanza obligatoria primaria; como Jefe de Estado logró triplicar la población escolar (de treinta mil a cien mil alumnos), además de crear numerosos establecimientos educativos, no solo escuelas primarias sino lugares como la Academia de Ciencias, la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Biblioteca Nacional de Maestros, el Observatorio Astronómico de Córdoba, entre otros.
Este homenaje es para aquellas personas que realizan tan digna labor.
Desde el Honorable Concejo Deliberante felicitamos a todos los maestros en su día, y les agradecemos la dedicación que ofrecen a nuestros educados, ejerciendo la tarea de preparar a los hombre del mañana.
Presidencia H.C.D.
Bloque Progresista Cívico y Social
Bloque Cambiemos Bs.As.
Bloque Frente para la Victoria
Bloque Frente Renovador
Bloque Partido Justicialista
EL Día del Maestro es una fecha muy especial ya que es la oportunidad de reconocer una de las tareas más trascendentes para nuestra sociedad: la educación de nuestros niños y adolescentes.
Quiero agradecerle a los docentes del distrito por su trabajo diario, ustedes conforman un eslabón determinante en el crecimiento de los chicos y esa es una de las funciones más nobles.
Para finalizar cito una frase del impulsor de la educación primaria gratuita en nuestro país, Domingo Faustino Sarmiento, que sintetiza la relevancia de quienes tienen la misión de educar: “Hombre, pueblo, nación, estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela”
Sergio Bordoni
Intendente Municipal