No son días fáciles para la familia del Automoto Club Deportivo. La partida de Roberto “Palito” Gambirassi dejó un vacío muy difícil de llenar. Se fue uno de los símbolos indiscutido de la historia azulgrana, goleador de raza durante los primeros campeonatos y uno de los principales impulsores del fútbol dentro de una entidad que había nacido con otro objetivo.
Pasó gran parte de su vida en la institución. Fue jugador, dirigente y un caracterizado simpatizante, que acompañó al Rojo en todas las canchas y ciudades, entrenamientos y eventos, sin importar la actualidad del equipo o las distancias.
Ese espigado y fino delantero que tantas veces lució la casaca N° 9 con la franja roja en el pecho es, sin dudas, uno de los más importantes jugadores que pasaron por la entidad a largo de su historia.
De sus pies nacieron goles notables, que llevaron a Automoto a entrar rápidamente en la historia grande del fútbol regional. El tetracampeonato obtenido en sus primeros cuatro años de competencia marcó un hito y generó una revolución dentro del ambiente.
El recordado “Palito” es uno de los futbolistas más ganadores. Fue partícipe de la mitad de los títulos de Automoto: se consagró campeón en siete oportunidades. Levantó la copa en 1964, ’65, ’66, ‘67’, ’69, ’71 y ’72. Todo un símbolo de su trascendencia.
Su familia heredó la pasión por los colores. A tal punto que el año pasado, los Gambirassi sentaron un precedente difícil de igualar: se convirtieron en la primera familia en marcar goles en la primera división azulgrana en tres generaciones diferentes (Roberto, Rodrigo y Tiziano).
Por su calidad humana, su historia en la institución, sus recuerdos imborrables y su amor por el club, “Palito” dejó un recuerdo imposible de borrar.
Quienes formamos la familia de Automoto lo vamos a extrañar. Pero su figura estará siempre presente: nadie olvidará la huella que dejó marcada en la institución.
Foto: «Palito» Gambirassi junto a otro eslabón importante en la historia futbolísitca azulgrana: el «Chiva» Rodríguez.
Departamento de Prensa – Automoto Club Deportivo
Facebook: /automototornquist