Por gestiones realizadas por los concejales de Todos por Saavedra, junto a la diputada Fernanda Bevilacqua y el Ministerio de Transporte se logró que nuevamente la empresa de micros FECOS ingrese a Pigüé y a Saavedra con un servicio diario que incluye los domingos.
El concejal Matías Nebot resaltó también el trabajo conjunto con la comisión de fomento de Saavedra y afirmó que la vuelta del servicio a las localidades es “devolver un derecho que se había perdido hace dos años con la pandemia”.
“Estamos contentos porque desde que hicimos el anuncio transcurrieron un poquitito más de tres semanas para poder concretar el inicio real del transporte. Tuvimos que solucionar algunas cuestiones con el tema boletería y venta de pasajes. Además pudimos solicitar a la empresa FECOS para que se detenga en el acceso a Arroyo Corto y Goyena” señaló el concejal vecinalista.
Este es un paso porque todavía falta que se reactive el servicio que viene de Trenque Lauquen para que puedan subir los vecino de Espartillar, que viene un poquito más demorado.
El servicio es diario –incluyendo los domingos – y el valor del pasaje Pigüé- Bahía Blanca es de mil pesos, mientras que Saavedra- Bahía Blanca cuesta $800.-
Esto es el resultado de un trabajo articulado, donde fue crucial la gestión de la diputada Fernanda Bevilacqua,el ministerio de transporte, la empresa y la comisión de fomento de Saavedra donde su presidente Sergio González estuvo siempre muy predispuesto y en 24 hs. junto con Gustavo Recchi, del club Atlético Saavedra, lo solucionaron y el colectivo para ahí.
La venta de pasajes por el momento la hacen directamente los choferes, en la terminal de ómnibus, pero el concejal Nebot adelantó que mañana la boletería estará abierta. “Hay que terminar de instalar el servicio de internet y la impresora fiscal que se recibió ayer” explicó el concejal vecinalista. En Bahía Blanca el micro se puede tomar en la terminal de colectivos o en el parador de Avenida Alem (parque municipal).
Fuente : https://semreflejos.com.ar/